La concejala de Contratación, Ana Fernández, ha informado del inicio próximo de dos importantes proyectos para la ciudad que se encuentran dentro del marco de la estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje urbano del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 Una manera de hacer Europa’.
Ana Fernández ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, por una parte, el plan de seguridad y salud correspondientes al proyecto básico y de ejecución para la sustitución de bajantes y centralización de contadores de agua en 11 edificios de viviendas municipales en la barriada Guillén Moreno. Estos trabajos cuentan con un presupuesto que supera los dos millones de euros.
Los trabajos prevén la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los 11 edificios (501 viviendas y tres locales comerciales), así como la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua.
Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio.
El segundo de los planes de seguridad y salud aprobados es el del proyecto para la instalación del punto de información turística en el Paseo Marítimo de la Bahía de Cádiz con una inversión de 183.300 euros. Ana Fernández ha recordado que con este proyecto “vamos a fomentar el interés turístico de la zona urbana del barrio de Puntales, promoviendo así su protección y su desarrollo natural y cultural”.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 67 ayudas de emergencia social por un importe de 29.06 euros, 30 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 2.245 euros, 12 ayuda para el pago de recibos de agua por un valor de 916 euros, 12 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 7 para el pago de agua, 23 altas nuevas en el suministro mínimo vital de agua y 12 nuevas altas en el programa de Cobertura energética anual