El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Preparan una nueva fase de las obras para un camino del Parque de los Teletubbie accesible

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las obras de reparación del camino peatonal del parque

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Padorno y Millán en el camino que se va a arreglar. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las obras de reparación del camino peatonal del parque ubicado en la calle Fuente de los Corzos, conocido como Parque de los Teletubbies. En esta ocasión se ha colocado una capa de hormigón armado con fibra sobre la que esta semana se estampará un dibujo con hormigón impreso con una segunda capa de material "más fino y brillante".

"Al término de los trabajos, este espacio ganará en accesibilidad y en movilidad. Es un equipamiento muy utilizado y que además ganará en estética y funcionalidad en su acceso", ha dicho Millán, quien ha recordado que además el primitivo suelo, en piedra, no presentaba las mejores condiciones.

A través de esta intervención, se da respuesta a la demanda de los vecinos para el disfrute pleno de este espacio, un pulmón verde de más de 10.000 metros cuadrados. "Un trabajo que se suma a las labores diarias de conservación y mantenimiento que el área de Mantenimiento Urbano y otras como las de Medio Ambiente y Control de Servicios Públicos llevan a cabo en todos los barrios de la ciudad", ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el concejal ha indicado que las obras en este espacio, cuyo plazo de ejecución previsto es de un mes, comenzaron el pasado mes de diciembre y cuentan con un presupuesto de 36.000 euros. "Se trata de una intervención muy necesaria para recuperar esta zona verde del barrio de Las Fuentezuelas", ha valorado.

El edil ha explicado que "en una primera fase del proyecto se procedió a la demolición del firme antiguo, a la compactación de la subbase y posterior extensión de una nueva capa de zahorra artificial compactada para mejorar su capacidad portante, así como a la colocación de bordillos perimetrales para aislarlo de la humedad del terreno".

Se ha actuado sobre una superficie de 500 metros cuadrados de camino, se han colocado 370 metros lineales de bordillo y se va a construir una cuneta de hormigón para evitar que las aguas de las escorrentías provoquen daños en la zona de los jardines y, de esta manera, encauzarlas a unas obras de fábrica hasta el saneamiento. "De esta manera también se evita que se produzcan erosiones tanto en el camino como en la superficie de tierra", ha añadido.

"El anterior camino, que era de piedra, presentaba irregularidades e impedía que usuarios en silla de ruedas pudieran moverse por esta superficie. Aunque la orografía del terreno no permite otro tipo de actuación, el actual diseño hace más cómodo el acceso y el tránsito", ha asegurado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN