El alcalde, Julio Millán, y la edil de Movilidad y presidenta de Epassa (Empresa Municipal de Aparcamientos), Estefanía Plaza, han mantenido esta mañana un encuentro con los trabajadores del servicio de estacionamiento regulado, la Zona Azul, después de que éste haya sido asumido por Epassa, tras la municipalización del mismo y teniendo en cuenta que se estaba prestando en precario en la ciudad desde el año 2013, cuando la anterior empresa finalizó el contrato.
En las nuevas dependencias de la zona azul, ubicadas en las oficinas que la empresa pública tiene en la estación de autobuses, el alcalde ha puesto en valor el cumplimiento de un compromiso tanto con los trabajadores como con la propia ciudadanía. “El Ayuntamiento ha cumplido y ha dado respuesta tanto a la situación laboral de sus trabajadores como al propio servicio que se verá mejorado”, ha resaltado Millán.
Para el rescate de la zona azul, el alcalde ha recordado que se ha tenido que realizar un proceso arduo, tanto por cuestiones administrativas como jurídicas, además de trabajar intensamente para sanear económicamente a Epassa antes de hacerse cargo del servicio.
No en vano, la empresa estaba lastrada por deudas de anteriores etapas de Gobierno y sin regulación de sus recursos humanos desde su creación en 1995, lo que limitaba que pudiera asumir nuevos proyectos con garantías. “Al llegar al Gobierno nos encontramos con una empresa pública en una situación de crisis grave, al borde de la quiebra, y que tras la gestión de estos años, ha sido revertida hasta ser saneada y ordenada, hasta el punto de que nos ha permitido obtener beneficios”, ha subrayado Millán.
La edil de Movilidad también ha mostrado su satisfacción por esta nueva prestación municipal en la que los trabajadores han visto mejorada su situación, ya que antes no se cubrían bajas ni jubilaciones y los contratos se hacían mes a mes. Estefanía Plaza ha recordado que, desde hace un mes, se ha puesto en marcha esta municipalización, que se paralizó en el anterior mandato y para el que ha sido necesario trabajar en la estabilización económica y administrativa de Epassa.
“Asumimos un servicio público al que le esperan cambios en su prestación para hacerlo más eficiente para la ciudadanía, ya que a la mejora de la señalización de esta zona de estacionamiento regulado se unirá la renovación de los parquímetros, con un personal subrogado por Epassa que ha estado en una interinidad laboral casi 10 años”, ha señalado.
Estas nuevas instalaciones de la zona azul serán las de referencia para la tramitación de cuestiones relacionadas con el servicio o la renovación de abonos para residentes. Plaza también ha destacado la aplicación móvil ElParking, cuyo uso se está haciendo cada vez más extensivo y que permite pagar a distancia la renovación de la zona azul y desde monedero electrónico, sin necesidad de usar monedas. Asimismo, garantiza la devolución del importe de dinero no disfrutado por el uso de la zona de estacionamiento regulado.