El tiempo en: Sevilla

Jerez

?Tengo fe en sacar esto adelante trabajando con dignidad?

Francisco Fernández se ha hecho cargo de la Peña Miguelín en el peor momento de su historia, una circunstancia que no amilana a este algecireño muy comprometido con el deporte y con todo lo que esté relacionado con su ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández Caba espera poder elevar el nivel de socios de la Peña Miguelín. -
Curro, excelente deportista y una muy buena persona comprometida totalmente no sólo con la Peña Miguelín, sino con todo aquello que huela a algecirismo. Hay que apoyarle para que salga airoso dirigiendo a la Peña Miguelín, al haberse hecho cargo de ella en el peor momento de su historia.

—¿Qué le motivó a presentarse recientemente para presidir la Peña Miguelín?
—La causa fue porque se celebró la asamblea para la elección de presidente y no se presentó nadie. Y ante esa situación me decidí en esos momentos, porque quiero a la Peña Miguelín como si fuera mi propia casa y veía que la peña necesitaba un revulsivo.
—¿Desde cuándo es socio de la peña?
—Como me gustaba y me gustan los toros, veía que la peña pertenecía a un gran matador de toros y me hice socio en 1998. Aparte la peña es un lugar de encuentro de muchos algecireños.
—El primer acto oficial llevado a cabo fue la presentación de los carteles de feria.
—Fue un rotundo éxito al hacerse una presentación muy bonita y digna, a la que asistió el alcalde,Tomás Herrera. Nos sentimos muy orgullosos con su presencia y de que volviera a formar parte de la familia de la Peña Miguelín, de la que siempre ha sido y será porque es un buen aficionado a los toros. Y me consta que quiere mucho a la peña. Para nosotros fue una gran satisfacción y orgullo que nos visitara el alcalde después de un tiempo que no venía por aquí.
—¿Tiene todo el apoyo de la familia del maestro Miguel Mateo ‘Miguelín’?
—Cuando fui elegido presidente me llamó Curro Mateo dándomela la enhorabuena, diciéndome que tenía el apoyo de toda su familia. Desde EL FARO INFORMACION se lo agradezco en nombre de mi junta directiva y de los socios.
—¿Miembros que componen su junta directiva?
—Tomé posesión del cargo el 15 de marzo pasado y mi junta directiva está configurada por el vicepresidente Antonio Mazuelos Jiménez; secretario Antonio León Casa; tesorero Miguel Rodríguez Carrasco; vocales Antonio Vera del Río, Juan Quiroga Cortijo y José Luis Martín Sánchez.
—¿Qué es lo que se encontró?
—La peña la verdad es que estaba un poco baja de moral y hay que hacerle muchos arreglos. Pero con la ayuda de todos los socios y de mi junta directiva la sacaremos adelante. Porque creo que he elegido una muy buena junta directiva al ser personas idóneas. Y si nos dejan haremos un buen trabajo.
—Algo ha cambiado ya en la peña, porque días antes de la presentación de los carteles, observé a socios trabajando, hasta el punto que uno se encontraba muy emocionado por ese hecho.
—A la peña le hacía falta un pequeño empujón porque si hubiera seguido en la misma sintonía que estaba, le hubiera quedado muy poquita vida.
—¿Un reto fuerte?
—Hemos dado el paso adelante y el reto es fuerte. ¡Pero bueno!, tengo mucha fe en sacar esto adelante trabajando con dignidad y honradez. Espero que nos echen una mano porque si nos equivocamos, no nos vamos a equivocar con mala fe sino porque soy un principiante en estas cosas, pero los que tengo a mi lado son personas buenas.
—¿Qué campaña realizará para captar socios?, porque las bajas en la época del anterior presidente han sido considerables.
—Las bajas han sido considerables al ver que en la peña no se hacía nada. Pero ya te digo que todo es mejorable. El primer objetivo que tenemos es captar a los antiguos socios que se marcharon, para que sigan teniendo la peña a su disposición.
—¿Proyectos más inmediatos?
—Estamos viendo los libros y desde los números sabremos de qué podremos disponer, porque la peña ahora mismo no está para tirar para allá o para acá alegremente. Lo eminente es dentro de dos meses con la Feria Real de Algeciras. Tenemos que plantearnos lo de la caseta y muchas cosas más.
—¿Qué tiene pensado sobre la caseta de feria?
—La caseta tiene que dignificar al titular, a su familia y a los socios de la peña. Queremos que sea como siempre lo fue, una caseta de feria donde vaya todo el pueblo de Algeciras, donde todo el mundo se sienta a gusto especialmente los socios. Porque estos años atrás la verdad es que no hemos tenido mucho éxito en la caseta, pero espero que en la próxima feria sea acorde de la categoría que siempre tuvo la peña.
—¿Su señora qué le dijo al meterse en este ‘berenjenal’?, porque su teléfono suena más que el del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
—Jajaja. La verdad es que el teléfono lo tengo todo el día pegado a la oreja. Mi mujer sabe que cuando adquiero un compromiso hago todo lo posible para sacarlo adelante. Ella me ha animado y va a ser la gran sacrificada porque hay que echarle muchas horas a la peña.
—Usted tiene de profesión bombero. Al echarle el vistazo a las cuentas, ¿ha tenido que apagar algún fuego?
—Jajaja. Tengo al administrador que se está rompiendo la cabeza buscando en los libros, a ver de donde puede sacar para poder tirar para adelante. Porque somos 157 y pagamos de cuota 12 euros al mes, sin embargo la peña llegó a tener 800 socios. Así que todo el que quiera hacerse socio que se pase por aquí y le atenderemos muy gustosamente.
—El tiempo pone a cada cual en su sitio, ¿saldrá por la puerta grande o abucheado?
—Me gustaría cuando finalice mi mandato que se me recordara por haber sido un trabajador honrado. Y que lo único que quise fue el bien para la Peña Miguelín
—¿Tendrá contacto con los miembros de la pastorada?, porque en las pasadas navidades se echó de menos los nostálgicos villancicos y ese gran día de convivencia.
—Voy a hablar con Manolo Campillo y con los componentes de la pastorada, para que todo vuelva a su normalidad. Un 24 de diciembre sin los villancicos de la pastoreada es tristísimo, porque eso es tradicional en la Peña Miguelín y ha sido una verdadera pena que este año pasado no cantaran.
—Otro de los actos que se ha perdido es la cena de Navidad, ¿no?
—Desde que tomamos posesión del cargo hace un mes estamos intentando hacer todo lo que sea mejorable, para que el socio se encuentre en la peña como en su casa. Me pondré en contacto con los familiares del titular, para que el día de convivencia se haga en la finca. Prepararemos la cena de Navidad y otros actos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN