El tiempo en: Sevilla

Rota

IU exige que se tomen medidas excepcionales para los inmigrantes

?Es totalmente indigno que estas personas duerman en la calle cada día?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Una situación totalmente inadmisible e indigna. Es lo que denunció el portavoz de la Asamblea Local de Izquierda Unida, Antonio Ortega, en la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles, 3 de diciembre.
Se refería Ortega al hecho de que multitud de inmigrantes, de personas, duerman en la calle día a día, y pese a las condiciones climatológicas,  por la escasez de actuación del equipo de gobierno local.

Vuelta al pasado

Para el edil de Izquierda Unida esta situación viene a demostrar que o no se ha avanzado nada o que “estamos volviendo, de nuevo, a una situación que es más propia de siglos pasados”.
Ver a alguien mojándose en la calle,  se ha convertido en un hecho habitual, algo que no sorprende hoy en día en la Baeza del siglo XXI cuando llega la época de la aceituna. Todo ello, fruto de que  “los nuevos ricos estemos cerrando los ojos y el corazón, desgraciadamente, y estemos admitiendo situaciones que son inadmisibles”, tal y como denuncia Ortega. 

Medidas extraordinarias

En teoría, no pide tanto el de Izquierda Unida, pues solicita que se cumplan los Derechos Humanos, que se tomen medidas de carácter extraordinarias para conseguir que ni una de estas personas duerma en la calle y, por supuesto, que se garantice la legalidad pagando lo que corresponde. Es decir, que la Administración vigile para que los temporeros reciban el salario justo  tipificado por ley, sin que nadie se aproveche de unas personas que tan sólo quieren trabajar.

Además, pide que las actuaciones sean llevadas a cabo por parte de la Administración Local y que no se deje la situación al amparo de las Organizaciones Humanitarias que están ayudando. “Nosotros, desde aquí les damos el reconocimiento que se merecen por el trabajo ímprobo que están desarrollando”.
A pesar de ello, desde IU de Baeza creen oportuno que las medidas sean adoptadas por el Consistorio, pues “para eso está el supuesto Estado del Bienestar, para hacer que cualquier persona que haya en un pueblo o en una ciudad no se encuentre desatendida”.

Vergonzoso

En resumen, la Administración debería, para Antonio Ortega, habilitar espacios de acogida excepcionales y comida, al menos de manera extraordinaria.
Respecto a esta decisión de proporcionar a los inmigrantes un lugar donde dormir, el edil baezano apuntó lo que para su grupo municipal es una verdadera vergüenza. Y es que, tras la reunión mantenida por parte del foro por los inmigrantes, en el que se encuentran representados la mayor parte de los municipios de la provincia,  no han llegado a ningún tipo de acuerdo, decidiendo, además, que no se habiliten espacios excepcionales.
Por otro lado, Ortega reclamó al Equipo de Gobierno que trabaje ya de cara al próximo año, en habilitar un espacio que pueda utilizarse en un momento especial para cubrir las necesidades de un momento excepcional.
“Nadie debería dormir en la calle, estando en un país supuestamente rico y estando en un país que defiende los Derechos Humanos”, sentencia el portavoz de la Asamblea Local quien reitera que en multitud de ocasiones se llevan a cabo verdaderos atentados a los Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN