El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las obras del complejo residencial de La Riva ya están en marcha

Comienza la transformación del antiguo complejo bodeguero, con idea de que concluya en diciembre del próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acceso al antiguo complejo bodeguero de La Riva. -

Nunadrola -sociedad integrada en el Grupo Carrod- ha iniciado ya las obras del conjunto residencial De La Riva Sherry Homes que permitirá la transformación del antiguo complejo bodeguero del mismo nombre situado en la confluencia entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado, frente a Pío XII.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa constructora Domo Dux S.L. -perteneciente al mismo grupo- y deberán estar finalizadas en diciembre del próximo año.

Esta actuación en la antigua bodega de La Riva es posible después de que el Pleno aprobara en diciembre de 2020 una modificación del PGOU que favorecía la construcción de un centenar de viviendas en los tres cascos que lo integran, al permitirse las entreplantas.

Esa modificación había sido solicitada por los promotores, permitiendo otras formas de intervención en estas naves catalogadas, de modo que pudieran ser destinadas a viviendas sin que su grado de catalogación se viera alterado.

Los promotores plantean la construcción de 43 viviendas de lujo, con precios que oscilan entre 275.000 y 415.000 euros. Lo más sobresaliente de este proyecto es la apuesta que se realiza por conservar la singularidad del antiguo complejo bodeguero en cuanto a morfología, materiales, iluminación y texturas, preservando por tanto su identidad original.

Por extensión, estas viviendas disfrutarán de los espacios libres anexos, patios y almizcates, ya sean privados o en zonas de ocio comunes cuya vegetación y espacios anexos reforzarán aún más si cabe el concepto de vivienda bodeguera por el que apuesta esta promoción inmobiliaria.

La promoción se va a desarrollar en dos fases y contempla la construcción de viviendas unifamiliares, así como de chalets adosados.

Todo ello se completa con zonas comunes en las que sobresalen los espacios ajardinados.

El Ayuntamiento estimó en su momento unos ingresos de 277.000 euros gracias a la concesión de licencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN