El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Limpian el sendero de la Punta del Boquerón para proteger la nidificación del chorlitejo

Los voluntarios han recogido desde plásticos y botellas hasta puertas de madera, pasando por colillas de cigarro y corchos y cacas de perros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los participantes.

Los colectivos Agaden, Chorlitejo Patinegro, Zero Waste, Asociación Bahía de Cádiz y Grupo Scout Eryteeia han realizado una limpieza del sendero del cordón dunar de la Punta del Boquerón, en el monumento natural de Andalucía, para proteger las zonas de nidificación del chorlitejo patinegro y dejar limpio este importante espacio natural. De esta forma se comienza la tercera campaña del Chorlitejo Patinegro. La Punta del Boquerón es uno de los pocos lugares en Andalucía donde esta especie encuentra un hábitat adecuado para anidar. Sin embargo, la presencia de basura puede perturbar el ambiente natural del chorlitejo patinegro y poner en riesgo su supervivencia. 

Por esta razón, dichos colectivos han aunado esfuerzos para organizar una jornada de limpieza en la Punta del Boquerón. La limpieza se ha llevado de forma respetuosa con el entorno natural protegido, dando un paseo y recogiendo a mano los residuos. Posteriormente se han trasladado los residuos recogidos hasta la propia entrada de la playa para ser gestionados por los servicios municipales de limpieza. Todo esto ha sido posible gracias a la participación de voluntarios de todas las edades de las cuatro entidades. Durante la jornada, los voluntarios han recogido todo tipo de residuos, desde plásticos y botellas hasta puertas de madera, pasando por colillas de cigarro y corchos y cacas de perros.

Esta iniciativa se une a las numerosas actividades que realizan los cinco colectivos en materia de educación ambiental para concienciar a los participantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger las especies que lo habitan. La limpieza del sendero del cordón dunar de la Punta del Boquerón es una iniciativa fundamental para proteger el hábitat natural del chorlitejo patinegro y para fomentar la conciencia ambiental en la sociedad. Los colectivos organizadores invitan a todas las personas usuarias del sendero a que a lo largo del año si ven residuos los recojan y trasladen hasta los contenedores y de esta manera contribuir con su granito de arena a la conservación de la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN