El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenidos dos matrimonios por robar a punta de pistola a su vecina en Chilluévar

La Guardia Civil ha detenido a dos matrimonios vecinos de la localidad de Chilluévar (Jaén) acusados de robar 263.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente cuenta el botín recuperado. -

La Guardia Civil ha detenido a dos matrimonios vecinos de la localidad de Chilluévar acusados de robar 263.000 euros a una vecina a la que asaltaron en su casa a punta de pistola y a la que golpearon y maniataron para hacerse con el botín.

Los detenidos son dos hombres, de 50 y 67 años, y a dos mujeres, de 49 y 65 años. De ellos, una pareja ha ingresado en prisión preventiva, mientras que la otra ha quedado en libertad con cargos.

Fue el 13 de enero cuando la Guardia Civil recibió el avso de un robo con fuerza, a punta de pistola en Chilluévar. Desplazados hasta la localidad componentes de Policía Judicial del Cuerpo, se entrevistaron con la víctima, que declaró que cuando se encontraba sola en su domicilio, un desconocido llamó a la puerta con el pretexto de hacer entrega de un paquete, y en el momento de abrir, el hombre, usando la fuerza, la golpeó ocasionándole una herida sangrante en la cabeza y una contusión en la zona torácica izquierda.

De esta forma logró reducir a la víctima y acceder al interior de la vivienda. El ladrón le enseñó varias notas manuscritas que llevaba al objeto de que no reconociese su voz. De esta forma, le ordenó que le entregara el dinero que tenía en la caja fuerte o le causaría lesiones a ella o a alguno de sus familiares. La víctima se dirigió a la caja fuerte instalada en la vivienda y le entregó 263.000 euros, según consta en denuncia. Antes de abandonar la vivienda, ató a la víctima a una silla y le cubrieron la boca y ojos, con cinta americana.

El marido de la víctima es empresario agrícola y ese día disponía del dinero para hacer efectivos el pago de jornales. Una vez realizada la inspección ocular del lugar de los hechos y analizada toda la información, se obtuvieron indicios que dirigían a los posibles autores, pues en base a la experiencia de los agentes, en un robo de estas características nunca se actúa una persona sola.

De esta forma, a los pocos días, los agentes dieron el alto a uno de los presuntos autores y al registrar el vehículo que conducía localizaron una pistola marca Star, calibre 9 mm corto, con más de cien cartuchos. Con posterioridad se practicó una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que fueron localizados 131.000 euros, de los que no podía acreditar su lícita procedencia.

Una vez detenido e ingresado en prisión el presunto autor, los investigadores centraron sus esfuerzos en la localización del resto de personas implicadas, realizando entrada y registro en cinco inmuebles. Así, finalmente han logrado detener a la pareja del presunto autor y, posteriormente, a otro matrimonio. En otro registro, localizaron otros 100.000 euros en efectivo. De estos tres últimos detenidos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de la pareja del presunto autor.

Uno de los detenidos había trabajado con pintor en la casa, de ahí que conociera la existencia de la caja fuerte. A los cuatro detenidos, dos de ellos ya en prisón, la Guardia Civil les ha imputado los delitos de robo con fuerza y detención ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN