El tiempo en: Sevilla

Jerez

Pinedo: ?El ganar ha sido una doble satisfacción?

La atleta algecireña se hizo el pasado sábado con el título en los cinco kilómetros marcha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ainhoa Pinedo en el podio. -
  • ?Empecé a entrenar más o menos en condiciones hace sólo cinco semanas?
La atleta algecireña Ainhoa Pinedo se encuentra inmersa en los entrenamientos, aunque todavía disfrutando del título nacional que consiguió en los 5 kilómetros marcha que consiguió el pasado fin de semana en el Campeonato de España Universitario. Y es que después de un invierno duro debido a lesiones y enfermedad, le privaron de entrenar a un ritmo normal, y no fue hasta abril, cuando pudo coger el ritmo de entreno, por lo que la victoria en San Fernando fue una doble alegría para ella. Ahora, su objetivo es el de poder estar en los Juego Iberoamericanos, después de no poder estar en la Copa del Mundo de marcha que se celebra este fin de semana en Méjico. Aunque por medio tendrá varias competiciones como este fin de semana en la liga de clubes en Zaragoza con su club, el AD Marathon, o una prueba en Madrid donde se medirá a las atletas españolas que participan este fin de semana en México. Mientras que a finales de mes estará en el Campeonato Nacional de Alemania con la intención de bajar su marca en la distancia olímpica de los 20 kilómetros marcha.

La algecireña con respecto a su victoria en el Campeonato de España Universitario que “después de pasar una época mala, te ves bien y la alegría, la satisfacción es el doble. Has estado pasándolo mal, intentando no hundirte y entrenar como pudiese, y al final alegría inmensa”.


Añadió que “la temporada pasada acabé muy contenta y empecé con muchísimas ganas y la pretemporada la hice bastante bien, pero a partir de diciembre y enero, empecé con muchos problemas físicos, sobre todo, temas de gripe, resfriados, y éso me hizo quedarme muy débil y he tardado mucho tiempo en recuperarme. De hecho, empecé a entrenar más o menos en condiciones en abril, hace tan sólo cuatro o cinco semanas”.

En cuanto a si se esperaba la victoria y más pulverizando el récord del campeonato en manos de Rocío Florido desde el 2001 comentó que “no esperar realizar 22’07’’ pero sí que intentaba realizar marca personal e intentar batir el récord del campeonato que era 22’23’’. Salí a un tirmo muy exigente, y lo mantuve entre 4’20’’ y 4’28’’ el kilómetro, y para mí sorpresa, cuando llegué a meta y paré el crono, 22’07’’, casi 45 segundos de mejora de marca personal y el récord pulverizado”.

Sobre su objetivo indicó que “es mi ilusión el estar en los Juegos Iberoamericanos, lo que pasa es que por enfermedad me quedé fuera de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en México, por lo que dependerá un poco de lo que hagan ellas allí y de que como compita yo también. Y se decidirá en base a éso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN