El tiempo en: Sevilla

Jerez

Adelante promete regular los pisos turísticos para contener el precio del alquiler

Carlos Fernández: "Es posible regular y controlar los precios de los alquileres, hay que dejar de ceder ante el lobby de los pisos turísticos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía. -

Adelante Andalucía ha mostrado su preocupación por la subida del precio de los alquileres en Jerez, una de las más altas de Andalucía, que ha ascendido hasta un total del 20,4% con respecto a febrero de 2022

     En esa línea, el candidato de Adelante Andalucía en la ciudad, Carlos Fernández, ha anunciado una de las propuestas de la formación, que incluirá en el programa electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La formación andalucista de izquierdas regulará los pisos turísticos como medida para contener el precio de los alquileres, replicando la iniciativa del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de Adelante Andalucía.

“Únicamente a través de políticas valientes será posible regular y controlar los precios de los alquileres actualmente determinados por la acción de fondos buitre y grandes tenedores”, explica Fernández que, al mismo tiempo, reclama al Gobierno municipal de Mamen Sánchez paralizar la concesión de licencias turísticas para aliviar la presión. Adelante Andalucía insta al resto de formaciones políticas a que se sumen a su propuesta y, en especial, le solicita a García Pelayo del Partido Popular que “no se oponga y no ceda ante el lobby de las viviendas con fines turísticos alineándose con Bonilla y la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía, que anunció su intención de presentar un recurso a la modificación del PGOU de Cádiz contra el municipalismo y  la autonomía local”.

El alcaldable de la formación andalucista de izquierdas dice que implementando esta medida y modificando el PGOU para limitar la proliferación de viviendas turísticas en la ciudad, se equilibra el derecho a vivir en Jerez con la economía y limita la actividad para que la ciudad no se convierta en un parque temático. “Con esta iniciativa buscamos eliminar la presión turística de gran parte del suelo residencial,  proteger a los vecinos y vecinas de Jerez de una especulación sin control que los expulsa de sus barrios, y que exista mayor oferta de vivienda, medida que ayudará a la bajada de precios”, insiste Fernández.

Adelante Andalucía sostiene que defiende un modelo de vivienda pública en alquiler, conscientes de que “esto no se cambia de la noche a la mañana, pero hay que ponerse manos a la obra en serio y que hay que frenar en seco la proliferación de pisos turísticos”.  “Es preocupante que gran parte de las nuevas construcciones en el centro sean con ese fin. Este fenómeno ya sabemos cómo acaba. Expulsando a la población y convirtiendo el centro en un parque temático. Eso no es lo que queremos para Jerez. Turismo y vida local tienen que ser compatibles”, sentencia el candidato de la formación andalucista de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN