El tiempo en: Sevilla

Granada

El Granada pincha en El Molinón

Un gol de Diego Sánchez dio este domingo los tres puntos al Sporting ante un Granada que sólo creó peligro en los minutos finales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • sporting-granada. -

Un gol de Diego Sánchez dio este domingo los tres puntos al Sporting ante un Granada que sólo creó peligro en los minutos finales de un partido que los locales afrontaron con muchas bajas, pero en el que pelearon frente a uno de los firmes candidatos al ascenso a LaLiga Santander.

En un encuentro ante un rival del nivel del Granada y con la necesidad de sumar, Miguel Ángel Ramírez presentó una alineación con nada menos que seis jugadores que apenas han tenido minutos a lo largo de la temporada, como son Bruno González, Jordi Pola, Diego Sánchez, Varane, Jordán Carrillo y Jeraldino, más de la mitad del equipo en un situación muy delicada para el equipo.

El técnico rojiblanco se decidió por alinear una defensa con tres centrales, a pesar de la baja por sanción de los hipotéticos titulares Insua, Izquierdoz y José Marsá y, además de esos cambios obligados, el técnico tomó otra decisión arriesgada al dar la titularidad Jordán Carrillo y Jeraldino, prácticamente inéditos en toda la temporada.

La apuesta de Ramírez era arriesgada pero en la primera parte su equipo fue superior al granadino, al que sometió a un presión en todo el campo que le impidió pensar y mucho menos crear peligro.

Todo lo contrario que los rojiblancos, que a los dos minutos de juego ya había gozado de una clara ocasión en un gran pase de Varene sobre Juan Otero que se internó solo en el área pero disparó muy mal.

El Sporting salió decidido a sumar los tres puntos sabiendo que La Ponferradina, el equipo que le persigue, había empatado en Lugo, así que con el apoyo incondicional de los aficionados encerraron al Granada en su campo haciendo trabajar a la defensa.

En un córner lanzado por Pedro Díaz logró adelantarse el equipo gijonés tras un gran cabezazo de Diego Sánchez que levantó el entusiasmo en la grada, porque veía a su equipo luchando y además por delante en el marcador.

El Granada, poco a poco, se fue haciendo con el control del balón, aunque en posiciones muy lejanas de la portería local y sus intentos ofensivos nacían casi siempre en acciones de Pol Lozano y Neva, pero sus centros al área eran muy bien despejados por la zaga rojiblanca hasta el punto de que Cuéllar solo tuvo que intervenir para alcanzar uno de los centro aéreos.

Antes del descanso, el Sporting desperdició otra clara ocasión en un balón que le llegó franco a Jeraldino, pero su remate de cabeza fue muy centrado y Raúl Fernández pudo despejarlo.

La salida del Granada tras el descanso fue muy diferente y el balón pasó a estar en las inmediaciones del área local.

Los de Paco López buscaron el empate, pero el Sporting no fue ni mucho menos defensivo, ya que cambió a los dos hombres de ataque.

El Granada seguía dominando y a punto estuvo de lograr el empate cuando Uzuni, el máximo goleador de Segunda, tocó un balón largo y este se estrelló en el larguero.

Eran minutos en los que el Sporting se veía totalmente dominado y en los que el Granada llegaba con mucho peligro, lo que aprovechó Ramírez para meter a Christian Rivera en lugar de un agotado Varane que fue despedido con una gran ovación por el excelente trabajo que había realizado.

Con el Granada lanzado al ataque el Sporting enlazó dos contras seguidas que llevaron peligro al área de Raúl Fernández, aunque los gijoneses no supieron resolver con acierto, pero, al menos, devolvieron el ánimo a la grada que en los últimos minutos estaba sufriendo en demasía.

Los últimos minutos fueron de gran tensión y con duras entradas por parte y parte, ya que los dos equipos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego.

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Pol Valentín m,45), Bruno González, Jordi Pola, Diego Sánchez, Cote, Varane (Christian Rivera m,77), Otero (Cristo González m,85), Pedro Díaz, Jordán Carrillo (Aitor García, m,65) y Jeraldino (Campuzano, m,65).

0 - Granada: Raúl Fernández, Ricard (Diedhiou m,80) Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Neva (Siva m,85), Pol Lozano (Bryan, m,62), Melendo, Weissman (Perea m,62), Bodiger, José Callejón (Puertas m,62) y Uzuni.

Goles: 1-0, m.21: Diego Sánchez.

Árbitro: López Toca. Mostró tarjetas amarillas a Varane (m.15), Diego Sánchez (m.54) y Cote (m.68).

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank. 18.547 espectadores en El Molinón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN