El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La 'Champions' y la permanencia no propician la hermandad

El Betis está en una apretada lucha por entrar en los puestos de la Liga de Campeones y el Cádiz por no meterse en la zona del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pantalla gigante en el Benito Villamarín. -

El Betis y el Cádiz se citan el Domingo de Resurrección en el estadio Benito Villamarín en un partido que no propicia la hermandad entre dos andaluces en esta Semana Santa, ya que el sevillano está en una apretada lucha por entrar en los puestos de la Liga de Campeones y el gaditano en otra igual de enconada por no meterse en la zona del descenso.

Ambos equipos llegan a este encuentro tras perder en la anterior jornada, los verdiblancos en el campo del Atlético de Madrid (1-0) y los amarillos como locales frente al Sevilla (0-2), pero también con buenas noticias surgidas esta semana de la justicia ordinaria, a la que acudieron después de que la deportiva no les diera la razón.

Así, al centrocampista del Betis Sergio Canales y al lateral derecho del Cádiz Iza Carcelén se les ha concedido la suspensión cautelar de las sanciones que pesan sobre ellos, por lo que están disponibles para jugar el domingo en el Villamarín.

El entrenador del conjunto hispalense, el chileno Manuel Pellegrini, tendrá a uno de los jugadores mas fundamentales, con el que no pudo contar el pasado domingo por esa sanción en el estadio Metropolitano, con lo que palía en algo la ausencia por lo que resta de temporada del centrocampista francés Nabil Fekir, quien se recupera después de una operación en la rodilla izquierda.

El lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly también ha arrastrado problemas en un tobillo que le impidieron ya estar ante el Atlético de Madrid, aunque ya se encuentra con el grupo, mientras que el central Víctor Ruiz ha estado ausente en las últimas sesiones de esta semana por mermas físicas, pero en ambos casos el técnico chileno tiene varias soluciones para esos puestos.

Pellegrini, además, recupera al centrocampista mexicano Andrés Guardado, que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en la pasada jornada, mientras que por el capítulo disciplinario no tiene a ningún otro jugador para esta ocasión.

El Cádiz, por su parte, quiere olvidar cuanto antes la derrota sufrida la pasada jornada ante el Sevilla y para ello aspira a, cuanto menos, empatar en su visita al Villamarín. Sería, en caso de lograrlo, su tercera salida consecutiva puntuando, después de empatar ante la Real Sociedad (0-0) y el Almería (1-1), aunque el objetivo más ansiado es ganar.

Dar la campanada en el campo de uno de los equipos que pelean por entrar en competiciones europeas redoblaría la moral de los gaditanos, en un momento importante de la temporada por lo apretada que está la clasificación en la parte baja de la tabla.

El entrenador, Sergio González, tiene la grata novedad de contar con Iza Carcelén, que fue sancionado con tres partidos después de ser expulsado al final del partido jugado ante el Getafe (2-2), de los que ya ha cumplido dos.

Quien continuará otra semana más ausente será el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, sancionado con cuatro partidos por los incidentes acaecidos en ese encuentro frente al Getafe, y que será sustituido de nuevo por el habitual portero suplente David Gil.

Tampoco estarán el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, ni el extremo uruguayo Brian Ocampo, ambos lesionados.


- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Rodri, Juanmi; y Borja Iglesias.

Cádiz: Gil; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Roger y Guardiola.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.15 (CET) (14.15 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN