El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

Arenas cree que no es el momento de vincular los salarios a la productividad

Asegura que es un debate para el futuro frente a la urgencia del millón de parados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo ayer que vincular los salarios a la productividad, como propone el presidente andaluz, es un debate que “está bien”, pero de cara al futuro, y no en un momento en el que Andalucía cuenta con un millón de desempleados.

“Como siempre, Griñán es un ovni”, ya que en la actualidad “por encima” de esta cuestión está el problema del paro, que evidencia la necesidad de acometer reformas, manifestó en Málaga. Arenas abogó por reducir el peso de una administración pública “mastodóntica”, y tratar de infundir confianza a los “creadores” de empleo.

La propuesta de Griñán, entre otras medidas para solucionar la baja competitividad de la economía, es -según Arenas- un “debate serio de cara al futuro, pero lo urgente es el millón de parados”.

Preguntado sobre la reducción de los sueldos de los cargos públicos, se mostró partidario de una “rebaja generalizada” de salarios de los responsables políticos, aunque precisó que ésta debe ser proporcional, porque “no tiene sentido aplicar el mismo porcentaje a un concejal que recibe 1.000 euros que a una retribución de 4.000”, por lo que “lo correcto” sería que las principales fuerzas políticas alcanzaran un acuerdo en Andalucía y España.

Sobre la polémica de los sueldos, los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) a propuesta del PP y del PA denunciaron ayer que el presidente de este organismo, Juan Montabes, ha impedido votar una propuesta en la que reclamaban que el pleno tenga “autonomía e independencia” para decidir si se rebajaban los sueldos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN