El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Vox lleva a votación al próximo Pleno del Congreso la destitución de Irene Montero

La formación de Abascal defenderá una moción para derogar la ley del 'sólo sí es sí' e imponer la permanente revisable para las violaciones en grupo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

Vox lleva a votación al próximo Pleno del Congreso la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero, "por sus acciones contrarias a la defensa y protección de las mujeres" como consecuencia de las rebajas de penas registradas con la Ley del 'solo sí es sí'.

Así se reclama en la moción, consecuencia de la interpelación que la formación dirigió a la propia Montero en la Cámara baja, sobre las violaciones grupales que ocurren en el país, y que el partido de Santiago Abascal lleva a debate y votación la próxima semana a la Cámara baja.

En la iniciativa, Vox insta al Gobierno a derogar "con carácter de urgencia" la Ley del 'solo sí es sí' y reformar el Código Penal para lograr un endurecimiento de penas en los que, a su juicio, son los delitos sexuales más graves. Entre ellos, proponen la prisión permanente revisable para quienes cometan violaciones grupales; o que quienes cometan agresiones sexuales contra menores o personas con discapacidad sean condenados a las penas más altas.

Del mismo modo, quieren que se recoja que las personas en situación administrativa irregular que comentar un delitos sexual sean "inmediatamente expulsados de territorio nacional"; y a aquellas extranjeras que sí estén en situación regular se les revoque el permiso de residencia. Del mismo modo, proponen retirar la nacionalidad española a aquellos que no la tengan de origen cuando comentar una agresión de este tipo.

La moción de Vox recoge también la necesidad de "impulsar medidas que sean necesarias para restaurar la igualdad de todos los españoles ante la ley y el principio de presunción de inocencia".

En este sentido, el Congreso deberá también posicionarse sobre la supresión del Ministerio de Igualdad, como proponen los de Abascal. La formación quiere que desaparezca el departamento que dirige Montero, así como "todos sus organismos asociados adscritos y dependientes" por "ser innecesarios en sus funciones, injustos, ideológicos, sectarios, onerosos y propiciadores, junto con el resto del Gobierno, de la puesta en libertad de violadores, pederastas y delincuentes sexuales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN