La Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras cosechó notables comparecencias en ambos festejos organizados por la escuela rondeña y en los que destacó la gran afluencia de público, que llenó la plaza las dos tardes. En líneas generales, los erales lidiados de Santiago Domecq dieron un juego excelente, propiciando el triunfo de los once novilleros que hicieron el paseíllo en el encuentro pertenecientes a diversas escuelas andaluzas.
Esta semana los alumnos y alumnas de la escuela de Algeciras tienen previsto realizar nuevos tentaderos en las fincas Tapatana y Soto de Roma, donde pastan las reses de las ganaderías de Carlos Núñez y Gavira, respectivamente.
Los próximos festejos en los que actuarán jóvenes valores algecireños están previstos para el 18 y 19 de junio en la plaza de Chapín, de Jerez de la Frontera. El primero de los días, Juan Antonio Arana “El Paquera”, intervendrá en un tentadero público y el 19 de junio habrá una novillada en clase práctica en la que se despedirá como novillero sin picadores Miguel Ángel Sánchez. En estos dos festejos las reses lidiadas serán de la ganadería de Lola Domecq.
En otro orden de asuntos, la EMTA continúa con su labor de fomento de la cultura taurina entre los jóvenes del municipio, dentro de la cual se enmarca la visita que realizarán a la plaza de toros próximo 2 de junio alumnos del Colegio Salesianos. Estos conocerán las instalaciones de la plaza de toros de Las Palomas, sede de la escuela algecireña, y tendrán la oportunidad de conocer su funcionamiento además de presenciar una exhibición de toreo de salón.