El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado el éxito del Día de la Cruz y ha asegurado que este 2023 marcará un antes y un después en la recuperación de esta tradición gracias a la decisión de que el 3 de mayo haya sido festivo local, lo que ha incrementado la participación.
A preguntas de los periodistas, Cuenca ha valorado la alta participación en las propuestas de este Día de la Cruz que se ha extendido durante dos jornadas por el festivo local, la primera vez en un 3 de mayo.
"Después de décadas hemos recuperado el Fía de la Cruz y espero que ya nada vuelva a ser igual, marca un antes y un después", ha considerado Cuenca, que ha asegurado que este año se ha recuperado la identidad tradicional perdida con los años.
En esa identidad ha enmarcado la diversión en familia y en los barrios, por lo que ha agradecido a los "miles y miles de vecinos" que hayan logrado que estas cruces sean "un rotundo éxito".
Ha destacado la participación para recuperar las Cruces en colegios y patios y el empeño por recoger cerámica, mantones y cobre para montar Cruces.
Cuenca también ha destacado el trabajo de los cientos de trabajadores municipales de seguridad o limpieza que han permitido que Granada funcione este jueves con normalidad tras dos días de fiesta que han transcurrido sin incidentes destacables y se han convertido en reclamo turístico.