La presidenta del PP de Ronda y candidata a la reelección, Maripaz Fernández, visitó este martes la parcela de la UE-30, donde se está desarrollando un proyecto de zona comercial en una superficie que supera los 8.000 metros cuadrados.
La primera fase cuenta con un presupuesto de un millón de euros, que aporta la Diputación de Málaga, lo que supone el 50 por ciento del importe total del proyecto final, que supera los dos millones.
En su visita a la obra, Fernández insistió en que se trata del desarrollo de una zona comercial que “creará empleo, atraerá inversiones a nuestra ciudad y hará que Ronda se vaya expandiendo por la zona norte”.
Esta primera fase del proyecto contempla un área peatonal y zona verde, con una gran plaza pública y una zona comercial lúdica con el desarrollo de tres parcelas.
Asimismo, está previsto crear dos viales, con los que se finalizaría la urbanización, y habilitar 140 aparcamientos libres y gratuitos.
La presidenta del PP recordó que “ya llevamos unos meses trabajando en este gran proyecto, cuya segunda fase saldrá a licitación dentro de poco. Estamos hablando de más de dos millones de euros para terminar este proyecto de urbanización en la zona norte”.
Está previsto que esta fase concluya en septiembre u octubre, para que dé comienzo la segunda. “Es un proyecto real que va a transformar esta zona como la gran área de oportunidad del futuro de Ronda”.