El tiempo en: Sevilla

Deportes

"No somos conformistas, queremos ponerle la guinda", asegura Arrasate

El entrenador del CD Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró este viernes que están "tranquilos" ante una final de Copa del Rey que llevan "con naturalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del CD Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró este viernes que están "tranquilos" ante una final de Copa del Rey que llevan "con naturalidad", partido para el que pidió a su plantilla dar su "mejor versión", así como el "necesario" apoyo de la afición 'rojilla', para "ponerle la guinda" a su temporada.

"Estamos bien, tranquilos, con muchas ganas de que llegue el partido de mañana. Lo llevamos con naturalidad. No hace falta animar a la gente, es consciente de lo que significa el partido de mañana. Sí me he visualizado con la Copa", confesó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo por el título de este sábado (22.00 horas) ante el Real Madrid en La Cartuja.

Arrasate resaltó el "valor incalculable del sentimiento de pertenencia" al conjunto 'rojillo' por parte de la afición. "Sabemos lo que tenemos enfrente y que tenemos nuestras opciones. La afición está orgullosa de estar aquí, pero queremos más. No somos conformistas, queremos poner la guinda", advirtió el preparador vasco.


"A la afición le digo que disfruten al máximo de estas horas históricas y que jueguen con nosotros, los vamos a necesitar. Cuando ha habido esa comunión, hemos sacado lo mejor de nosotros", agregó.

Arrasate reconoció que no sabe si es "el partido más grande" de su carrera. "Viendo la sala de prensa, seguramente, sí", ironizó. "Sabemos que tenemos que ser valientes, tenemos que llevar la esencia de Osasuna a su máximo esplendor. Y que ellos no estén cómodos, con espacios, porque las opciones de ganar se reducen muchísimo. Lo más importante será incomodar al Real Madrid", analizó.

"Tenemos una plantilla muy normal, es una familia. Vamos a hacer las mismas cosas, aunque no podemos obviar la trascendencia del partido. Estamos centrados en que tenemos que dar nuestra mejor versión y seguramente con eso no sea suficiente. También necesitamos jugar con la ilusión de nuestra gente. Si aunamos esas cosas, será un partido difícil para el Real Madrid", añadió.

Arrasate insistió en que la "fuerza" de su equipo "está en el grupo", por instó a defender de forma "coral para frenar el caudal del Real Madrid". "Necesitamos esa chispa y atrevimiento en ataque. Ojalá los nombres propios sean de Osasuna y no de Real Madrid", anheló.

"Intentaré ser lo más justo posible, dentro de sacar el equipo más competitivo para mañana. Pero mañana es imposible ganar con once, necesitamos a los 5-6 que salgan luego, necesitamos a todos para levantar la Copa", apuntó sobre el once.

Al técnico vasco no le importaría "jugar una prórroga más o una tanda de penaltis" ante los blancos, aunque avisó de que "no es fácil llegar a la prórroga". "No queremos dar facilidades y que no haya final, entre comillas. Tenemos que elevar nuestro listón y poner las cosas difíciles al adversario", señaló.

"Se nos ha hecho más largo a nosotros que llevamos 18 años esperando a jugar una final, ellos juegan finales cada año. La Copa tiene esa magia y nos da la posibilidad a los equipos menos punteros de hacer un torneo como lo ha hecho Osasuna. La afición, la dirección deportiva y la plantilla han creído en esta Copa y por eso estamos hoy aquí", subrayó.

Arrasate valoró positivamente el apoyo en el tiempo a su proyecto en Osasuna. "Cuando creen en uno y existe esa confianza es cuando uno puede dar más de sí", reconoció. "En el fútbol sabemos que los proyectos requieren de tiempo y muchas veces no lo hay. Por suerte, lo hemos conseguido. La final nos permite culminar el proyecto, queremos hacer un buen partido y llevarnos la Copa", zanjó el técnico, que alabó el rol de un Ancelotti "especialista en ganar finales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN