El tiempo en: Sevilla

Arcos

El PSOE cita las inversiones millonarias ejecutadas en Arcos durante el mandato

Las actuaciones han renovado redes de agua, reurbanizado calles, mejorado la eficiencia energética y diversos espacios públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Carrera e Isidoro Gambín. -

Desde el PSOE de Arcos se ha defendido la próxima inversión de un millón y medio de euros en la barriada de la Paz a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que así ejecutaría la cuarta fase en la zona. Con esta actuación se daría por terminada prácticamente la reurbanización de toda la barriada con la consiguiente reposición de redes de suministro y saneamiento de aguas. El socialista Diego Carrera defiende especialmente el compromiso de su compañero secretario General del PSOE y alcalde, Isidoro Gambín, con la barriada de la Paz, donde se ha invertido igualmente un millón y medio de euros en cada fase anterior de trabajos.

Asimismo, Carrera ha recordado que no sólo se actúa en este lugar, sino en otros como el Barrio Bajo con el mismo programa y con el mismo objetivo de reurbanizar varias calles y sustituir las redes con casi dos millones de euros. También en el Barrio Bajo se invierte en la pista de El Calvario.

En el caso de Jédula, según el socialista se ha invertido más de un millón de euros con la reurbanización de varias calles y en infraestructuras deportivas, como también en El Santiscal se han invertido más de dos millones para la renovación de la red de iluminación pública con su actualización y consiguiente ahorro energético al utilizarse luminarias led. A ello suma lo invertido en infraestructuras deportivas. Sobre el casco antiguo, cita casi tres millones de euros en la sustitución y actualización de redes de suministro y saneamiento de agua y otras actuaciones como el ‘Ciudad amable’ “para crear una zona más agradable”. Cita intervenciones del PFEA en Cristóbal Colón y otras actuaciones municipales junto a otras administraciones. Diego Carrera destaca por último el compromiso del alcalde con la ciudad y sus habitantes.

Precisamente, Isidoro Gambín habla de una gestión que ha “superado expectativas” a pesar del Covid, de la guerra en Ucrania, la inflación y otras circunstancias adversas, para remitirse al amplio volumen de obras que se ejecuta en la actualidad, tanto en el centro urbano como en barriadas rurales, colegios, etc. “Hemos apostado por inversiones que se están pagando, que es un hecho diferencial respecto a lo que había antes. Eso denota una calidad de la gestión del equipo de Gobierno socialista, y además tenemos proyectos de futuro para atraer inversiones y reducir el desempleo”. En este sentido, Gambín recuerda que ahora hay 500 desempleados menos que hace cuatro años y casi 2.000 menos que hace ocho como un síntoma de recuperación a pesar de los avatares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN