El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Alcaldía de Sevilla, la plaza en la que se miran todos los partidos

Arranca una campaña electoral en la que la presencia de líderes regionales evidencia la importancia del resultado en la capital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Muñoz en el acto.

El acto de Muñoz.

El acto de Muñoz.

El acto de Muñoz.

Sanz y Moreno.

Sanz y Moreno.

Sanz y Moreno.

Sanz y Moreno.

El acto de Aumesquet.

Hornillo y Sánchez, de Podemos-IU.

El acto de Cristina Peláez, de Vox.

Sandra Heredia con Teresa Rodríguez.

  • Antonio Muñoz: Espadas y Llop defienden la continuidad del proyecto y su gestión
  • Sanz se mira en el “espejo” de Moreno, que pide una “segunda vuelta” para el PP
  • Oposición: De la “Sevilla real” a la “defensa propia” pasando por las alternativas

Sevilla se ha convertido en una plaza decisiva para las aspiraciones de los principales partidos políticos, algo que ha evidenciado la presencia de los líderes regionales y algunos nacionales en los actos de inicio de campaña.

A Muñoz lo acompañaba el líder de su partido, Juan Espadas, más la ministra de Justicia, Pilar Llop, apostando por la continuidad de su proyecto en la capital, mientras que el candidato del PP, José Luis Sanz, volvía a tirar del líder regional y presidente andaluz, Juanma Moreno, para arrancar esos votos que aún no le dan las encuestas.

Espadas reconocía que “ésta no es cualquier campaña”, sino que en ella se juega “la continuidad de un proyecto que comenzó allá por 2010”. “Hemos hecho lo que dijimos: un gran proyecto para Sevilla”,  defendiendo que el “balance de gestión” que presenta Antonio Muñoz “merece ser revalidado y continuado”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El líder del PSOE-A ha defendido que “es muy importante” en una ciudad como Sevilla “la continuidad”, porque “estamos en medio de muchas grandes cosas, este mandato y el anterior no han sido suficientes”, ya que “esto estaba tan mal, tan parado y estancado, que necesitaba mucho”, y Sevilla es “una ciudad compleja que requiere visión a lo grande, ambición y humildad”, sostenía.

Para eso “hace falta liderazgo, continuidad y grandes proyectos”, decía apostando por no “volver atrás”, que es lo que supondría apostar por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, que “trae lo mismo” que Zoido.

La ministra Llop reivindicaba a Muñoz como una persona “preparada y solvente”, y un “gran gestor” que ha propiciado una Sevilla “más accesible, más amable y más solidaria”.

Sanz se mira en Moreno y éste pide una segunda vuelta

Por su parte, Sanz defendió ayer su proyecto “sólido y convincente” para atender los problemas que sufren los vecinos de la mayoría de los barrios, “el mal funcionamiento de los servicios públicos, la falta de limpieza y el déficit de infraestructuras”, con una “receta mágica: trabajo, trabajo, trabajo, gestión, gestión y gestión”.

También se mostraba convencido de “arrancar un compromiso” al presidente andaluz: “Abordemos el déficit de infraestructuras. Sigamos ampliando la red de metro. Sé que lo voy a conseguir”. Moreno cogía el guante y le recordaba que este año “licitaremos el proyecto de la Línea 2 del Metro”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Tengo en Moreno el mejor espejo, con su nuevo talante y forma de gestión. Tengo el mejor proyecto y el mejor equipo. Dentro de 15 días, seremos la primera fuerza en la ciudad. Sabemos lo que queremos para Sevilla: Que vuelva a funcionar, que esté limpia, con zonas verdes bien cuidadas y que funcione el transporte público”, decía.

Por su parte, Juanma Moreno pedía para las municipales una “segunda vuelta” de los comicios autonómicos, que dieron al PP la mayoría absoluta en 2022, pidiendo que “generosamente” trasladen el mismo respaldo a los ayuntamientos.

A Sanz lo calificaba como “valor seguro” como lo prueba la labor realizada en Tomares, un municipio al que llevó a los mejores índices de prosperidad, por lo que al frente de la Alcaldía de Sevilla dejará de “perder el pulso”.

El resto de la oposición

La candidata por Podemos-IU, Susana Hornillo, anunciaba una campaña marcada por la presencia en los barrios y en los problemas de la “Sevilla real” como la vivienda, la desigualdad, la precariedad laboral o los cortes de luz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El candidato de Cs, Miguel Ángel Aumesquet,  arropado por el diputado nacional Edmundo Bal, apelaba a la “rebeldía de los sevillanos” para ser “alternativa” al bipartidismo y “decisivos” en el nuevo gobierno, para que “de una vez por todas, cambiemos el politiqueo por la gestión”.   

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, la candidata de Vox, Cristina Peláez, que abría campaña con un acto en Los Bermejales, apelaba al voto “en defensa propia” para recuperar Sevilla tras años de inmovilismo, apuntando que “quiero llegar a cada sevillano y preguntarle si quiere cuatro años más de suciedad, inseguridad, con Sevilla paralizada y sin esperanza para nuestros jóvenes, cuatro años más de atascos sin fin”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Ilusionada” se mostraba la candidata de Adelante, Sandra Heredia, que se hacía acompañar por la líder regional, Teresa Rodríguez, en su intento porque al Ayuntamiento “vuelva al andalucismo de izquierda coherente, para lograr una Sevilla más para todos y todas que supondrá además un paso gigante para Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN