Para el edil “no es de recibo que su secretaria local, Gemma Araujo, pida tener participación en este asunto. Se dejó claro que los grupos políticos lo tendrán. Dudar de ello no es acusar al Ayuntamiento, como ella pretende, puesto que lo que deja en evidencia es que no sabe ni entiende de lo que se acuerda en los plenos”.
En este sentido, Aguilera informa que “citamos al PSOE a una reunión mediante la cuál se iniciarán los contactos para este asunto el próximo miércoles, día 10 de diciembre a las 8.00 horas en el Ayuntamiento”.
“Mi gran duda es si vendrán de oyentes o con propuestas serias. Su aportación sería interesante si la traen cuantificada e incluso con el número de trabajadores a contratar, porque no hay que olvidar que este dinero tiene como fin endeudar a la economía nacional para propiciar puestos de trabajo”, destacó el concejal.
Asimismo, Aguilera entiende que este Fondo Estatal de Inversión Local es “la aspirina que se ha sacado de la manga el Gobierno para paliar el cáncer que ha provocado en la economía española la crisis. Este dinero será bien invertido pero el problema persistirá, por cuando es España la única nación de Europa que padece la crisis por partida doble: la económica y la del paro”.