La Guardia Civil ha detenido el pasado lunes a un vecino de Alcalá del Río (Sevilla) tras la paliza que presuntamente propinó hace dos semanas a un hombre de 35 años en una discoteca y que le provocó heridas de tal consideración que está desde entonces en coma en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo el 10 de junio, cuando la víctima estaba sola en una discoteca de la cercana localidad de Guillena y se produjo una discusión con otro hombre, que le agredió y derribó al suelo cayendo de espaldas y posteriormente le propinó varios golpes.
El hombre quedó inconsciente y fue atendido por una ambulancia en torno a las 3:30 de la madrugada y trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla con un traumatismo craneoncefálico grave y de ese centro se derivó horas después al Virgen del Rocío.
Tras dos semanas de investigación, el presunto autor de los hechos fue detenido este pasado lunes y custodiado desde entonces en el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada.
La familia de la víctima, Isaac, ha convocado para el próximo 8 de julio una manifestación de protesta por estos hechos por las calles de Guillena, bajo el lema de 'Contra la inseguridad ciudadana. En repulsa por la agresión recibida. Todos somos Francisco Isaac'.