El balón ha sido el protagonista del primer entrenamiento de la pretemporada del Sevilla de José Luis Mendilibar en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en las que el técnico vasco ha comenzado a trabajar este lunes con los veintinueve jugadores disponibles a los que se ha llevado.
No han estado en este prólogo de la pretemporada ni los siete internacionales -el español Jesús Navas, los marroquíes Bono y En-Nesyri, el serbio Gudelj, el francés Badé y los argentinos Acuña y Ocampos-, ni el canterano José Ángel Carmona, por quien se negocia su traspaso al Sporting de Portugal.
El Sevilla, que permanecerá en Montecastillo hasta el próximo 19 de julio, ha echado así a andar y a sudar con las novedades del argentino Federico Gattoni y Adrià Pedrosa, en una sesión que comenzó con una charla previa a la plantilla del vicepresidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, y del director deportivo, Víctor Orta.
El plan de trabajo son sesiones dobles en una semana que concluirá el próximo viernes con un amistoso ante el Córdoba, que se jugará a puerta cerrada en Montecastillo a partir de las 19.00 horas, ha informado el club.