La salmantina Soraya Macías (30 años), la almeriense Lorena Guerrero (27), la valenciana María José Such (30) y la madrileña Lidia Monjas (36) murieron por los golpes sufridos en el accidente, en el que resultaron heridos otros cinco españoles, de los que uno de ellos está en situación grave.
El siniestro ocurrió ayer por la tarde, hora de Perú, a unos 30 kilómetros de Cuzco, al sureste del país, cuando la camioneta que transportaba al grupo se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 300 metros de profundidad.
En un primer momento, se pensó que el conductor, de nacionalidad peruana y que también está herido, perdió el control del vehículo al cruzarse un camión.
El cónsul adjunto de España en Lima, Héctor Castañeda, se ha desplazado a Cuzco para estar pendiente de los heridos y coordinar las gestiones de repatriación de los cadáveres.
Los integrantes del grupo habían llegado a Perú hacía dos semanas para pasar sus vacaciones como voluntarios colaborando con la asociación Señor de Huanca.