La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres por el robo de 1.500 botellas de ron y whisky en un establecimiento de Los Barrios, en el que trabajan los dos detenidos, por valor de casi 20.000 euros.
Según indica el instituto armado en una nota, están acusados de un los delitos de hurto y falsedad documental.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia, por parte del responsable de un conocido establecimiento de la localidad, manifestando que estaba sufriendo una merma considerable en los inventarios de bebidas alcohólicas.
En concreto, señalaba que esa merma se apreciaba en las existencias de ron y whisky, que cifraba en 19.900 euros.
Las numerosas gestiones e indagaciones practicadas por los agentes señalaron a dos trabajadores de dicha empresa.
Ambos sacaban diversas cajas de bebidas sobre las 6:00 horas de varios sábados, aprovechando que estaban solos en el supermercado y que existía un ángulo muerto en la grabación de las cámaras de seguridad del almacén, donde una furgoneta se aproximaba al lugar y recogía el género sustraído.
Posteriormente, la mercancía era distribuida en varios comercios pequeños en Los Barrios, San Roque (en la barriada de Campamento) y en Alcalá de los Gazules, donde era vendida principalmente en fiestas patronales y a un precio inferior al del mercado.
Tras varias inspecciones en dichos comercios, en las cuales los propietarios no pudieron aportar facturas o lo hicieron, en algunos casos, con facturas falsificadas, la mercancía era cotejada y al coincidir con el número de lote obrante en la denuncia era retirada de su venta.
La mercancía sustraída asciende a un total de más de 1.500 botellas de ron y whisky con un valor de 19.900 euros.
Los agentes han podido recuperar y entregar más de la mitad del género robado.
Los detenidos e imputados, junto con las diligencias instruidas y la mercancía recuperada han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.