El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por sofocado el incendio declarado este domingo en el paraje La Hiedra de Antequera.
Así lo ha dado a conocer el Infoca en su cuenta de Twitter, donde ha precisado que las estimaciones iniciales apuntan que este incendio afectó a unas 21 hectáreas: 19,5 hectáreas forestales y a 1,5 hectáreas agrícolas.
El fuego comenzó en torno a las 13.10 horas en el paraje La Hiedra, hasta donde se desplazaron seis medios aéreos y efectivos terrestres. Tras más de cinco horas de labores, el fuego quedó controlado y este lunes, a las 18.40 horas, ha quedado extinguido.
Para ello se llegaron a movilizar hasta dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero Súperpuma, uno semipesado y un Kamov; junto a tres grupos de bomberos forestales, dos Bricas, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un técnico de extinción, dos autobombas y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios.
Este no es el único incendio que ha afectado a la provincia de Málaga. El mismo domingo, minutos más tarde, en torno a las 13.15 horas, se declaraba un segundo fuego, en este caso, en el paraje El Retamal de Riogordo, donde también han trabajado medios aéreos y terrestres. El incendio quedó controlado a las 18.15 horas del domingo y continúan las labores para su remate y liquidación.
También controlado se encuentra un tercer incendio, declarado este lunes, a las 11.20 horas, en Jimera de Líbar, en el paraje La Dehesa. En un primer momento se desplegaron hasta la zona un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y una autobomba.