El diario publicó ayer un informe fruto de dos años de investigación en el que documenta el crecimiento de los servicios de información desde los atentados de 2001 y señala que éstos han crecido “de forma descontrolada” al punto que posiblemente estén duplicando el trabajo sin mejorar la seguridad de Estados Unidos.
Pero el Director Nacional interino de Inteligencia (DNI), David C. Gompert, respondió en un comunicado que el informe del diario “no refleja la comunidad de inteligencia que conocemos” y que los empleados de esas agencias “han mejorado nuestras operaciones, han impedido ataques y están logrado un sinnúmero de éxitos cada día”.
Las reformas realizadas hasta la fecha “han mejorado la calidad, cantidad, regularidad y velocidad de nuestro apoyo a los responsables de política, soldados y defensores del territorio nacional, y continuaremos nuestros esfuerzos”.
“Proveemos supervisión a la vez que alentamos la iniciativa. Trabajamos constantemente para reducir las deficiencias y redundancias”, insistió.
Gompert explicó que existe cierto nivel de duplicación de trabajo entre las distintas agencias con el objetivo de fortalecer el análisis de las tareas de inteligencia.