Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han investigado a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tras ser sorprendido concretamente conduciendo con una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior a la permitida.
Sería responsable también de otro delito por conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, además d que estaba reclamado por un Juzgado de la Comunidad Autónoma de Valencia, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Granada, observaron a un vehículo detenido entre dos carriles de la A-92 entre Sevilla Almería, en el término municipal de La Peza, lo que ponía "en serio peligro a los demás usuarios de la carretera".
Los agentes consiguieron resolver la situación de peligro apartando el vehículo fuera de la vía y, con motivo de la infracción observada, procedieron a practicarle la prueba de detección alcohólica al conductor, la cual arrojó un resultado de 1,23 miligramos por litro en aire espirado, lo que quintuplicaba prácticamente la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes sobre la identidad del conductor, pudieron comprobar los agentes que le habían retirado todos los puntos asignados del carné de conducir, por lo que había perdido su vigencia. Además constataron que tenía una requisitoria de búsqueda, detención y personación ante un Juzgado de Valencia.