La Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se reunieron ayer para analizar los ocho nuevos casos de transfuguismo presentados por los partidos, así como otros 21 que quedaron pendientes en la anterior sesión y ha conocido el dictamen de la Comisión de expertos sobre 14 municipios.
Entre los casos analizados por el comité de expertos, destaca el de Benidorm donde el dictamen deja probado que se produjo un caso de transfuguismo, en la acción de un concejal del PP y en la de los doce ediles del PSOE -declarados ayer no adscritos- para cambiar la alcaldía.
En rueda de prensa al termino de la reunión, Matarí ha declarado que los expertos han considerado que ha quedado probado que lo ocurrido en Benidorm “es el exponente más claro de transfuguismo ocurrido en esta legislatura” y ha añadido que en el mismo “tiene especial implicación y responsabilidad la dirección federal del PSOE”.
En este sentido, el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que “dimita” de su cargo por “auspiciar” la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, que “pone contra las cuerdas los valores democráticos”.
Císcar ha exigido a los ediles ex socialistas que “abandonen” el Ayuntamiento.