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Le facturan 1.022 euros por una llamada a sí mismo con el móvil apagado

La compañía Orange facturó a un usuario 1.022 euros por una llamada de cero segundos realizada a sí mismo durante un vuelo durante el cual tenía el móvil apagado, según denunció ayer la federación de consumidores FACUA.

La compañía Orange facturó a un usuario 1.022 euros por una llamada de cero segundos realizada a sí mismo durante un vuelo durante el cual tenía el móvil apagado, según denunció ayer la federación de consumidores FACUA.

El usuario es Xavier S.G., de Girona, quien recibió en julio una factura en la que se incluían cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero, todas con una duración de cero segundos y una de las cuales ascendía a 1.022,71 euros (866,70 más el 18% de IVA), todas ellas dirigidas a su mismo número de móvil.

En una nota de prensa, FACUA precisa que, tras la reclamación, la compañía ha reconocido el error y ha dejado de exigir el pago.

Inicialmente, el usuario se puso en contacto con Orange para solicitar la rectificación de la factura, ya que resultaba evidente que se trataba de un error pues “era imposible realizarse una llamada a sí mismo con una
duración de cero segundos y tan elevado coste”.

Además, Xavier argumentó que en el momento en que se facturó estaba a 9.000 metros de altura en un vuelo con destino a Kiev, con el móvil apagado.

Sin embargo, los teleoperadores de Orange instaron al usuario a que pagase “con el simple argumento de que posiblemente su móvil sí estuviese encendido y realizase la peculiar llamada”, según FACUA.

Ante la negativa de Orange a anular la facturación irregular, Xavier decidió asociarse a FACUA para que emprendiese acciones.

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