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Sanlúcar

El II Festival del Pescado tuvo más de 300 kilos de comida

Numerosa presencia de público y magnífica muestra gastronómica de las diferentes especies pesquera

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  • Muchos sanluqueños y visitantes se dieron cita en La Calzada -
  • En la promoción hubo una degustación de distintas propuestas elaboradas
  • Centenares de sanluqueños y visitantes se dieron cita en la Calzada en la segunda edición
  • Satisfacción y agradecimiento en la cocina solidaria

La II edición del Festival del Pescado que se celebró en el último tramo de la Calzada de la Duquesa, en Sanlúcar, fue todo un éxito. Numerosa presencia de público, magnífica muestra gastronómica de las diferentes especies pesqueras que se comercializan en el puerto de Sanlúcar y un extraordinario ambiente fueron las claves de esta cita solidaria, ya que la recaudación obtenida durante el evento será destinada a la Cocina Solidaria de Cáritas, ubicada en el barrio marinero de Bonanza.

Desde primera hora del mediodía, centenares de sanluqueños y visitantes se dieron cita en la Calzada para asistir a la II edición del Festival del Pescado, un evento promovido por el Área de Promoción de Sanlúcar a través de la Oficina de Ciudad Gastronómica contando con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz.

La climatología permitió a los asistentes disfrutar de una gran jornada de convivencia, amenizada por distintos cantantes sanluqueños entre los que se encontraban Guille Muñoz, Lincy Fernández y El Marchena, entre otros. La degustación de distintas propuestas elaboradas con pescado fue el gran atractivo para los asistentes, que consumieron, en apenas tres horas, más de 300 kilos de pescado. En total se sirvieron 80 kilos de boquerones fritos, 25 kilos de gambas y otros 25 de galeras, así como 10 kilos de chocos, productos cedidos por la Cofradía de Pescadores y vendeduría Hermanos Brioso. También se pudieron degustar especialidades como los 30 kilos de salpicón de marisco o los 15 kilos de garbanzos con langostinos. Por su parte, Pescados Natalia sirvió 20 kilos de croquetas de corvina, 20 kilos de croquetas de marisco, otros 20 de croquetas de gambas y 10 kilos de hamburguesas de corvina, así como 30 kilos de ensaladilla de pulpo aportada por la vendeduría Bárcenas.

Los asistentes acompañaron las especialidades de pescado con refrescos y cerveza aportada por Distribuciones Cuevas, así como Manzanilla de Bodegas del Río. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, apuntó que “los sanluqueños somos los primeros que sabemos lo que tenemos y que debemos seguir valorándolo”, a la par que felicitó al Área de Promoción de la Ciudad por la organización de la segunda edición del Festival del Pescado que “pone en valor nuestros productos pesqueros”.

“No nos queda más que defender y seguir reivindicando el potencial del segundo puerto más importante de Andalucía”, destacó la regidora, que apostilló que “tenemos que agradecer a los marineros, los patrones y los armadores, su trabajo, ya que Sanlúcar puede presumir de tener uno de los puertos pesqueros más importantes de toda España”.

Otra de las claves del éxito de la organización del II Festival del Pescado fue la colaboración de más de 40 voluntarios de Cáritas, entidad a la que se va a destinar la recaudación de la jornada, algo más de 6.000 euros. Precisamente esta labor fue la que destacó el primer teniente de alcaldesa y responsable del Área de Promoción de la ciudad, Víctor Mora, quien felicitó a Cáritas por su implicación en el evento a la vez que este año recibirá la Insignia de Oro de la ciudad por la labor que desarrolla desde la Cocina Solidaria de Bonanza.

Víctor Mora también puso de manifiesto la implicación de la Cofradía de Pescadores en el evento, como muestra de la unión de esfuerzos de cara a la promoción de Sanlúcar de  barrameda y sus productos pesqueros.

La responsable de la Cocina Solidaria, Regina Arocha, ha trasladado  también su satisfacción y agradecimiento por la celebración de este evento y la solidaridad de los sanluqueños, que se volcaron, así como por la labor de la red de voluntarios de la entidad. Como recuerdo del festival, los asistentes pudieron llevarse distinto material promocional de la marca Pescado de Sanlúcar y unos mil recetarios editados por el Área de Promoción de la Ciudad con recetas de las mujeres de la Asociación Ager Veneriensis de Bonanza, que tienen como ingrediente principal el pescado capturado en la lonja sanluqueña.

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