El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla quiere traducir en victorias su mejora ante un Rayo sin complejos

El equipo que dirige José Luis Mendilibar se mantiene cerca del descenso en LaLiga y ahora se presenta al partido tras perder en la anterior jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla, que desde el anterior parón por partidos de selecciones nacionales ha mejorado sus prestaciones, desea traducir esas buenas sensaciones en triunfos, algo que buscará frente al Rayo Vallecano, que llega a la cita en la línea de las últimas campañas, fuerte y sin complejos.

El equipo que dirige José Luis Mendilibar se mantiene cerca del descenso en LaLiga y ahora se presenta al partido tras perder en la anterior jornada en Montjuic ante el Barcelona (0-1) y empatar en Eindhoven ante el PSV neerlandés (2-2) en la 'Champions', dos partidos en los que compitió bien pero sin lograr los resultados apetecidos.

El técnico vizcaíno, debido a este apretado y exigente calendario entre la competición doméstica y la continental, espera hasta última hora para valorar el estado físico de sus futbolistas y también estudia el reparto de minutos para que todos estén con ritmo, aunque en su última comparecencia de prensa aclaró que solo tiene dos bajas entre los 27 jugadores con los que entrena a diario.

Para la visita del Rayo no estará el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, que sufre "una pequeña lesión muscular", según informó el club, ni el extremo argentino Erik Lamela, que sufrió en el partido frente al Barcelona una dolencia en el recto anterior del cuádriceps derecho y por ello ya no estuvo en Eindhoven.

Sí tiene ya el alta médica, y trabajan con normalidad con el grupo, otros dos jugadores inéditos hasta ahora, el central francés Tanguy Nianzou y el también central brasileño Marcao Teixeira, aunque Mendilibar no quiso asegurar que sean convocados porque, de los veinticinco disponibles, habrá que descartar a dos para el partido.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que encadena cuatro partidos sin perder aunque en este tramo solo ha sumado seis puntos de doce posibles. Precisamente la última derrota fue en Sevilla, frente al Betis, el 2 de septiembre.

El principal aspecto a mejorar del equipo madrileño radica en su ataque porque solo ha marcado nueve goles en ocho partidos pero ninguno de ellos ha sido anotado por Raúl de Tomás o Sergio Camello, los dos delanteros referencia de la plantilla. Sí se estrenó la pasada jornada, de penalti, el colombiano Radamel Falcao, que no parece que vaya a ser titular en el Sánchez Pizjuán.

El que sí volverá al once es Oscar Valentín, que descansó frente al Villarreal, y regresará al centro del campo para formar junto a Unai López o el senegalés Pathé Ciss.

La otra novedad podría estar en la mediapunta con el posible regreso del argentino Oscar Trejo, suplente esta temporada en tres ocasiones en detrimento de Kike Pérez.

Alineaciones probables:

Sevilla: Orjan Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña; Sow, Fernando; Ocampos, Suso, Lukébakio; y En-Nesyri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi, Valentín, Unai López, Álvaro; Trejo; Camello.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN