El Real Betis acudirá al mercado de futbolistas libres para buscar un central con el que poder reforzar la defensa. El técnico y la dirección deportiva han decidido que hay que hacer un fichaje tras conocer que Marc Bartra tendrá que pasar por quirófano y que estará de baja varios meses.
No hay demasiadas opciones de garantías en el mercado de futbolistas en el paro. Los nombres que han sonado con más fuerza son los de Sokratis y Almamy Touré, siendo el primero el que parte con más ventaja.
El griego cuenta con gran experiencia en el fútbol europeo. Su mejor momento lo alcanzó en el Borussia Dortmund y en el Arsenal. En el conjunto alemán coincidió con Marc Bartra. Tiene 35 años y los dos últimos años ha estado en el Olympiakos de su país.
La otra opción es la de Almamy Touré. El internacional con Malí es conocido en el fútbol europeo por su paso por Mónaco y Eintracht de Frankfurt. Con el club alemán conquistó la Europa League hace dos temporadas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es más joven que Sokratis, pero Pellegrini prefiere al central griego.
En cualquier caso, la dirección deportiva trabaja a destajo para poder incorporar a uno de los dos futbolistas lo antes posible. La idea es que el jugador pueda aprovechar este parón internacional para ponerse a punto cuanto antes.
Aunque llegue un central en los próximos días, no se descarta que el Real Betis vuelva a buscar un refuerzo en invierno.