El Gobierno local, con motivo del partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 que disputarán este jueves (20,45 horas) las selecciones de España y Escocia en el estadio de la Cartuja, reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas 2, C1 y C2 de Tussam que prestan servicio al mismo.
Estas líneas efectuarán paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. La línea 2, con un amplio recorrido transversal de norte a sur de la ciudad, y las líneas C1 y C2, con un recorrido circular, permiten el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Los Arcos, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta, según explica el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, la frecuencia de paso se situará entre los cinco y seis minutos. A la salida del partido, los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio. De manera excepcional, y con carácter experimental, este servicio extraordinario a la finalización del encuentro será gratuito en virtud del acuerdo alcanzado entre Tussam y el estadio para agilizar la evacuación y desalojo del entorno.
Para llevar a efecto la restricción del tráfico en dichas vías se efectuarán los cortes de tráfico desde las 16,30 horas, salvo que por razones de seguridad se estime que deben realizarse antes o después, si bien nunca comenzarán después de las 17,45 horas, siendo los mismos los que constan en estadillos adjuntos de entrada y salida.
Asimismo se establecen una serie de estacionamientos limitados: el P-0, para autobuses de ambas selecciones nacionales, representantes de UEFA, de las federaciones española y escocesa y autoridades invitadas; el P-1 (Moreras en la avenidad del Ocio) destinado para staff de la RFEF, zonas VIP, autobuses de organización y autobuses de aficionados de selección escocesa; el P-2, estacionamientos de servicios de emergencias, en la explanada sur del estadio, entre otros.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA
La empresa municipal de limpieza Lipasam ha diseñado el dispositivo especial con motivo del encuentro entre las selecciones de España y Escocia en La Cartuja. Para dar cobertura a este partido clasificatorio para la Europa de Alemania 2024, que tendrá lugar el jueves, se desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el encuentro, así como en las horas anteriores y posteriores.
El operativo para el partido estará formado por 13 operarios y siete vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro, en las puertas de entrada, zonas aledañas al estadio y accesos a La Cartuja.
En primer lugar, se vaciarán todos las papeleras y contenedores del entorno del Estadio La Cartuja, ya que, como suele ser habitual en este tipo de eventos deportivos, los asistentes se reúnen en las zonas habilitadas con muchas horas de antelación.
Antes del encuentro, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo, como siempre, con especial atención a los accesos a La Cartuja.
Asimismo, al término del partido, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en todas las zonas de acceso a La Cartuja.
Todos los eventos que se llevan a cabo en la vía pública de la ciudad se realizan con un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración de este tipo de eventos.