Federico Gattoni puede ser uno de los beneficiados con el cambio que ha habido en el banquillo del Sevilla. El central argentino apenas ha jugado ocho minutos en lo que llevamos de temporada, y ahora cuenta con una nueva oportunidad de ganarse un hueco bajo las órdenes de Diego Alonso.
El futbolista fue uno de los primeros que llegó al equipo a comienzos del verano. Hizo la pretemporada completa con José Luis Mendilibar y contaba con una gran forma física. Hay que tener en cuenta que paralizó su temporada en Argentina para incorporase al Sevilla. Fue suplente en el duelo contra el Manchester City de la Supercopa de Europa, jugó ocho minutos contra el Valencia y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto.
El duelo contra el Valencia fue el correspondiente a la primera jornada de la liga y se disputó el 11 de agosto. En el mismo, el central saltó al césped cuando restaban ocho minutos para el final del partido para sustituir a En Nesyri cuando el Sevilla perdía por 0-1. Un error suyo propició el segundo tanto del conjunto ché y provocó que Mendilibar perdiera toda la confianza en él. De hecho, la dirección deportiva acabó acometiendo el fichaje de Sergio Ramos para reforzar esta posición.
En la rueda de prensa de presentación del camero Víctor Orta comentó que el canterano sería el cuarto central, por lo que Gudelj pasaría a jugar como centrocampista desde ese momento. Pero nada de eso, el exentrenador del Sevilla siguió alineando al serbio en defensa antes de darle otra oportunidad, por ejemplo, a Gattoni.
Ahora el argentino parte de cero con un nuevo entrenador y buscará ganarse una segunda oportunidad. Diego Alonso sabe cómo manejar el talento sudamericano, por lo que podría ser importante en la carrera de Federico Gattoni en el Sevilla.