El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las motos solidarias toman el Parque Feria de Algeciras

Los beneficios recaudados en esta edición irán a Fegadi y la protectora de animales de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Alzamora ofreció una completa exhibición de moto acrobática, muy celebrada por los asistentes, en un recinto acotado del Parque Feria. -
Unas 3.000 personas entre público asistente a las exhibiciones y moteros participaron en la concentración de carácter solidario Delfines 2010 celebrada este pasado fin de semana en la comarca, según informó ayer la organización del evento.

Tras tres días plenos de actividades, la peregrinación motera que comenzó en Tarifa concluyó con la exhibición realizada en el Parque Feria de Algeciras y que concitó a cientos de personas durante la mañana de un soleado domingo en la ciudad.

Los participantes en la motorada 2010 acamparon este año en Tarifa, en el camping El Jardín de las Dunas, a donde fueron llegando el pasado viernes procedentes de toda la geografía española. Durante la jornada de ayer, los moteros se dirigieron hacia Algeciras para ofrecer una estampa única al convertirse en una serpiente motorizada, gracias a la caravana que protagonizaron por las calles de la ciudad escoltados por agentes de la Policía Local.

Poco después, el Parque Feria acogió un gran espectáculo con diferentes exhibiciones de profesionales de diferentes tipos de vehículos a dos y cuatro ruedas. Así, los ciudadanos que se acercaron a este enclave pudieron disfrutar de forma gratuita de una exhibición de Trial Indoor, donde los campeones de Andalucía mostraron habilidades imposibles con sus motos sobre obstáculos.

La categoría supermotard también tuvo su espacio, ya que los pilotos de la modalidad realizaron una exhibición-carrera en la que se pudieron apreciar bonitos saltos sobre pendientes de estas potentes máquinas.

Finalmente, el ex campeón del mundo de motos en la categoría de 250 centímetros cúbicos Emilio Alzamora deleitó a los asistentes con una completa muestra de su habilidoso manejo de vehículos a dos y cuatro ruedas. Alzamora realizó giros increíbles, equilibrismos extremos y complicadas maniobras sobre diversos modelos de motos, además de una minimoto y un quad. El público vibró con este alarde de técnica que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, ya que el ex campeón del mundo se los metió en el bolsillo desde su primera pirueta sobre una moto acrobática.

Satisfacción
El presidente del motoclub Al Sur del Sur, Diego Martínez, se mostró ayer satisfecho tras las tres intensas jornadas de la motorada. Según Martínez, “la verdad es que todo ha transcurrido de forma fabulosa, con un gran ambiente y una enorme afluencia de público en Algeciras y también en Tarifa. La gente ha pasado un fin de semana realmente bueno. También tenemos que destacar que se han producido cero incidencias, lo cual es muy importante en un evento como éste que mueve a tanta gente”.

El presidente Al Sur del Sur se mostró “bastante contento de cómo se han desarrollado las cosas si bien todavía no podemos hacer oficial un recuento de participantes inscritos y dinero recaudado. En principio esperamos movernos en cifras similares a las del año pasado”.

Martínez recordó que “este año hemos regresado a Tarifa y los cambios son como volver a empezar. La gente ha salido supercontenta del camping, ya que reúne unas condiciones inmejorables. Al salir contentos los participantes, lo comentarán, así que esperamos que el año que viene esto vaya a más”.

El programa de la motorada ha incluido multitud de actos relacionados con el mundo del motor, y especialmente de las dos ruedas, a los que se han sumado otras actividades como actuaciones musicales, toro mecánico, stripers, lavadero de motos sexy o gogos.

Martínez destacó también las exhibiciones de ayer en el Parque Feria, ya que “el supermotard combinó velocidad y derrapaje, mientras que el trial mostró equilibrios entre coches y contenedores. Hemos terminado con Emilio Alzamora, un crack del moto-stunt, que participó en la primera edición de Delfines y sigue estando aquí”.

Tanto el alcalde, Tomás Herrera, como el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, asistieron a la concentración y valoraron de forma “tremendamente positiva” la labor que realiza cada año “un colectivo como Al Sur del Sur, que cada año da nuevas muestras de generosidad y entrega a los más necesitados”.

Patrocinadores
El evento estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Juventud, Radio Algeciras, Camping El Jardín de las Dunas, Mapfre, Cepsa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), “entidades sin las que sería posible la celebración de todo esto”, según Martínez.

El presidente de la entidad motera subrayó que “los patrocinadores nos dan dinero y servicios y los Ayuntamientos nos facilitan la infraestructura como Limpieza y electricidad, a lo que sumar la colaboración de Protección Civil, Policía Local”.

El dinero recaudado se destinará para la sede campogibraltareña de la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi). Además, una pequeña parte de la recaudación irá dirigida a la Sociedad Protectora de Animales de Algeciras al objeto de paliar los daños causados en sus instalaciones por los temporales del pasado invierno.

En el año 2007, se donaron casi 55.000 euros a la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y en el año 2008, los 39.000 euros recaudados fueron destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar. La recaudación conseguida en la edición 2009 ascendió a 24.000 euros, que se distribuyeron entre la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Niños de Ucrania, Asilo San José y Asociación de Lucha contra el Cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN