El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PA tacha al plan de viabilidad de empleo de "engañabobos" y propone cuatro pasos previos a la revisión laboral

Auditoría Externa, Plan de Saneamiento Integral, Depuración de Responsabilidades políticas y penales y el diseño de un nuevo Ayuntamiento estructurado, son los cuatro pasos previos propuestos por los andalucistas antes de despedir a nadie

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los andalucistas, este miércoles, en rueda de prensa. -
El Partido Andalucista barreño ha presentado este miércoles su informe – análisis del documento de proyecto de Plan de Viabilidad de Empleo presentado por PSOE e IU. 

Los andalucistas han corroborado que el Plan, preparado por Antonio Rodríguez y "que sin reparos ha aceptado Montedeoca, responde a un claro interés político para intentar lavar la imagen pública del PSOE, atacando a los empleados municipales y a la vez consiguiendo el nerviosismo y la intranquilidad en la propia plantilla".

Desde el PA se cree que no se aplicarán ninguna de las medidas que se apuntan, dada las cercanías de las próximas elecciones locales, además de los errores intencionados en el documento donde la información es sesgada y tendenciosa, por ejemplo al no detallar la evolución en los últimos 20 años de la plantilla o no detallar el número de funcionarios por grupos.

El Partido Andalucista considera además un "juego sucio" plantear la caótica situación del Ayuntamiento y a la vez pretender un plan a 3 años vista, cuando lo lógico sería aplicarlo inmediatamente para obtener los resultados previstos. Tampoco se considera coherente contratar a una empresa externa para hacer la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con un coste de 80 mil Euros, cuando hay personal cualificado y suficiente en la plantilla para hacerla sin coste adicional ninguna para el Ayuntamiento.

De las empresas municipales y de sus más de 60 empleados, el Plan tampoco hace mención, ni de su futuro, pero tampoco de su presente ni su pasado, cuando es conocido por todos el coladero que ha significado la gestión en las mismas. Pero tampoco se respetan las intenciones de promocionar legalmente al personal municipal cuando el Alcalde está firmando decretos con nombramientos de coordinadores (plazas no creadas) con los consiguientes aumentos de sueldo.

Ante la crítica sobre el plan propuesto y sus oscuras intenciones, el portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha planteado cuatro propuestas previas a cualquier revisión de la plantilla, que serán condiciones insalvables para que el Partido Andalucista continúe en la mal llamada mesa de concertación laboral.

Estas propuestas son:

1. Auditoría Externa: Para conocer la situación real y económica del Ayuntamiento y determinar los “errores” cometidos en la gestión, cuando han sido, que coste tienen y quienes son los responsables.
2. Plan de Saneamiento Integral: Consensuar los pasos para convertir en solvente a la Corporación municipal y efectiva y eficiente la prestación de los servicios públicos municipales.
3. Depuración de responsabilidades: Tanto políticas como penales para que los que paguen los “errores” cometidos no sean los ciudadanos, sino los principales culpables.
4. Diseño de nuevo Ayuntamiento: Con el claro objetivo de sentar las bases de un modelo de gestión que evite que se pueda producir este desastre de nuevo en el futuro.

Romero, ha declarado: “Los andalucistas ponemos estas condiciones sin intención de presionar a nadie, nuestro verdadero objetivo es evitar que el Ayuntamiento de Los Barrios sirva de herramienta política para cubrir los intereses personales de unos cuantos.”; “Si de verdad están planteando soluciones para el futuro espero que acepten las que les estamos proponiendo.”


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN