El tiempo en: Sevilla

Jerez

USR considera al alcalde ?desleal con los representantes publicos? por las convocatorias ?urgentes y extraordinarias?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Comité Ejecutivo de Unidad por San Roque – USR considera al alcalde de la ciudad, Fernando Palma como “desleal y fuera de toda lógica” por las convocatorias urgentes y extraordinarias que viene llevando a cabo en la mayoría de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento.

En este sentido, para la mañana de este jueves y con apenas 12 horas de tiempo se han convocado con carácter de “extraordinario y urgente” la Comisión de Urbanismo, la Junta Rectora de la GMU, la Junta Rectora del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, la Comisión de Cultura y la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura “Luís Ortega Brú”. Todas las convocatorias se han llevado a cabo entre las 9 y las 10 de la mañana, cada diez minutos y sin tiempo para poder asistir la mayoría de los convocados; “no han acudido ni muchos de los miembros del propio equipo de Gobierno, que han estado ausentes, pese a estar liberados todos por el Alcalde de la ciudad para trabajar en el propio Ayuntamiento”.

Para USR “esto es un desprecio al pueblo de San Roque, a las administraciones pública, en este caso la administración local y a los grupos políticos del arco municipal, representantes de la soberanía del pueblo y de los votos de los ciudadanos”.

Para USR “En algunos casos, algunas de las convocatorias rayan la ilegalidad, como las celebradas en segunda convocatorias, donde se han adoptado acuerdos que podrían ser ilegales y que pueden ser objeto de contenciosos, teniendo en cuenta que en los Estatutos de algunas entidades como la FMC “Luís Ortega Brú” hace falta un mayor quorun y una mayoría acreditada para adoptar acuerdos de tal calibre. Palma está despreciando las leyes, la normativa razonada e incumpliendo, posiblemente, la propia legislación. Fernando Palma se puede estar convirtiendo en un Alcalde ilegal”.

Otro caso de lo mismo sucede con la convocatoria de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se han adoptado acuerdos sin estar creada la nueva composición actual de dicho Consejo de Gerencia y por lo tanto, susceptible de ser ilegal a todas luces, según USR. Estos asuntos van a ser estudiados por los servicios jurídicos de Unidad por San Roque-USR que determinarán en los próximos días qué actuaciones llevar a cabo ante lo que consideramos un “claro atropello de los derechos públicos por parte de Palma y mas propio de un gobierno bananero que de una corporación democrática como la de nuestra”.

USR considera “lamentable y penoso el nerviosismo con el que está trabajando el Alcalde de San Roque y las decisiones arrogantes y dictatoriales que lleva a cabo alguien que representa la voluntad ciudadana y que se debe al respaldo del pueblo en una democracia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN