El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

En marcha las obras de la céntrica Plaza de Andalucía

Ya se ve movimiento de maquinaria, que en tres meses finalizarán las reformas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de esta plaza cambiarán totalmente su fisonomía y harán de la zona más agradable para el paseo. -
Desde este mismo lunes, el movimiento de obras, operarios y maquinaria deja ver la envergadura de las obras que el Ayuntamiento acomete en la plaza de Andalucía, y que tendrá una duración aproximada de tres meses.
La plaza será semipeatonal, dando valor a la zona y a la iglesia de la Caridad
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Jesús Corrales Hernández, ha visitado esta misma mañana las obras incluidas en un proyecto que cambiará por completo la fisonomía que hasta ahora presentaba esta plaza, en la que tal y como indicó el delegado “no se había actuado nunca”, por lo que no solo requiere una modernización en superficie, sino también en todo lo que afecta al saneamiento, ya que se trata de una zona donde se han producido hundimientos.

Corrales Hernández subrayó el enorme cambio que va a dar esta céntrica e importante zona de la ciudad, que resulta un punto de mucho tránsito y un nudo fundamental, y que va a ser objeto de una obra que mejorará la imagen y funcionalidad de esta plaza que será semipeatonal, ganando en espacio para los peatones, al mismo tiempo que permite el paso de vehículos, de modo que quede en la misma línea que la plaza San Roque donde se ha conseguido mejorar la zona para los comercios, y los peatones, respetando el tráfico.
El delegado municipal de Urbanismo, también se ha referido a los plazos de ejecución de esta obra, que se ha iniciado teniendo en cuenta a los vecinos y los comerciantes de la zona, que pidieron que se hiciera después del verano, por ser los meses en los que menos podría afectar a los negocios. Así, contando los tres meses que durará la obra, se espera que pueda estar concluida antes del puente de la Inmaculada, y por tanto para las fechas de Navidad.

El proyecto, que cuenta con una subvención de Turismo Urbano y supone una inversión de más de 200.000 euros, hará posible importantes cambios en aspectos como el acerado y el adoquinado, así como en la mejora del estado del alcantarillado y abastecimiento de agua; la red de alumbrado público y de distribución eléctrica, o el mobiliario urbano.

El delegado señaló que una vez concluidas las obras en la plaza de San Roque, el Ayuntamiento ha optado por continuar con las de la plaza de Andalucía, dejando por el momento las que afectarían a Charco y García Sánchez, incluidas en el proyecto global, ya que “tenemos muy poco margen de tiempo por las fechas, puesto que con Navidad, Semana Santa, y Navidades, es un poco complicado y sería muy perjudicial para el comercio en estos momentos”, por lo que “vamos a acometer las actuaciones que considerábamos más necesarias”, señaló el delegado refiriéndose a las dos plazas que se conectan con estas calles.

Todo ello, como explicaba el delegado, forma parte de un proyecto integral de reforma del centro que cambiará por completo su fisonomía a la par que mejorará sus servicios, ya que se interviene en calles y plazas en las que hacía muchos años que no se realizaba ninguna mejora.

Y es que no hay más que tirar de hemeroteca o buscar fotos antiguas de esta plaza para comprobar que el aspecto que tenía hace más de treinta años era prácticamente el mismo que el que mantenía hasta el momento, salvo los cambios normales propios de las casas circundantes, y las mejoras necesarias en el pavimento procuradas por el uso diario.

La plaza fue diseñada con el objetivo de facilitar el tránsito de carretas y vehículos, y ahora se convertirá en una zona de paseo agradable, que permitirá un acceso más cómodo a los comercios de la zona para los transeúntes, y permitirá disfrutar de una plaza en la que se encuentran la Iglesia de la Caridad, o la torre del Reloj.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN