El Gobierno andaluz ha podido aprobar el nombramiento gracias a la renuncia efectiva al cargo, realizada a última hora de ayer por el hasta ahora subdelegado, Rafael España, que asumirá ahora el papel de candidato socialista a las próximas elecciones municipales en la localidad.
Respecto al resultado que el duelo electoral ha tenido en Algeciras, la consejera de la Presidencia y portavoz socialista en la Junta de Andalucía, Mar Moreno, señaló ayer en el transcurso de la Junta de Gobierno que "los dos han demostrado en sus diferentes cargos que son magníficos gestores", y centró el objetivo del Gobierno andaluz en "sacar lo más positivo de nuestros buenos activos".
Una vez realizado este trámite, Tomás Herrera asumirá en los próximos días el cargo de subdelegado. Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida ayer, estableció el próximo lunes 4 de octubre como la fecha en la que se celebrará, a partir de las 9.30 horas, el Pleno extraordinario en el que se dará a conocer la renuncia de Tomás Herrera como alcalde y concejal y se establecerá el nombre de la persona que asumirá la Alcaldía hasta las elecciones de mayo de 2001.
Salvo algún cambio de última hora, fuentes socialistas apuntan que la persona que tomará las riendas de la Alcaldía será el portavoz del grupo municipal socialista y delegado de Urbanismo y Personal, Diego Sánchez Rull.