El tiempo en: Sevilla

Jerez

La basura de Sotorrebolo debe recogerla la empresa constructora

Los vecinos siguen circulando entre basuras mientras los trámites se alargan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil Juan Lozano asegura que el camión de la basura no pasa por Sotorrebolo porque no está recepcionada. -
  • Lozano señala que Algesa no puede operar porque todavía no tiene competencias
El delegado de Limpieza del Ayuntamiento, Juan Lozano, respondió ayer a las críticas de vecinos de la urbanización de Sotorrebolo por la ausencia de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona afirmando que su departamento “no tiene las competencias necesarias” para ejecutar estos trabajos “mientras la urbanización no se encuentre recepcionada”.

Lozano agregó que actualmente se encuentra en trámites dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo un expediente, y que hasta que no se resuelvan los trámites, es la empresa constructora la que tiene la responsabilidad de mantener el servicio de limpieza y el mantenimiento general de la zona residencial.

Catalogación

El edil recordó, no obstante, que técnicos de la delegación acudieron tiempo atrás a la barriada para contabilizar las necesidades de contenedores, así como para dar parte de las escombreras que hay que limpiar y que entonces se plasmaron en los informes otros problemas en la zona como el acerado en mal estado.

Además, la Delegación de Limpieza ubicó “una batería de contenedores” en la Avenida 28 de febrero para aliviar el problema que los vecinos tienen de acumulación de basuras, un problema que, por lo que comenta el edil, está ahora en manos de la empresa constructora y de Urbanismo.

Lozano aseguró que los contenedores que pueden observarse a lo largo de la urbanización “no son los del Ayuntamiento”.

Vecinos de esta zona de la ciudad habían denunciado días atrás en este diario la acumulación de basuras en los contenedores, tanto de basura orgánica como de reciclaje, por la ausencia del servicio de recogida que efectúa la empresa municipal Algesa.

Los residentes aseguraban que el nivel de residuos es tal que obliga a los vehículos a esquivarlos cuando circulan por los carriles, incluso en el caso de los coches de la Policía Local .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN