La clasificación del Sevilla a la siguiente ronda de la Champions League está realmente complicada tras la derrota de esta semana ante el Arsenal. Con sólo dos puntos, los de Diego Alonso son actualmente los últimos del grupo.
Las cuentas son fáciles de explicar pero realmente complicadas de cumplir. El Sevilla no tiene posibilidades de ser el primero del grupo. El Arsenal tiene siete puntos más cuando quedan seis por disputarse. Los nervionenses optan como máximo a pasar a los octavos de final como segundos de grupo tras perder dos veces con los ingleses.
Para lograr esto necesitaría ganar los dos partidos que quedan ante el Lens y el PSV Eindhoven y esperar que estos dos equipos no venzan al Arsenal. Otra opción es conseguir cuatro puntos, quedar empatado con franceses u holandeses y pasar de ronda por criterios de desempate.
Aunque la gran duda es que el Sevilla pueda lograr ese puntaje para competir por esa plaza. Habiendo cosechado dos empates y dos derrotas en lo que llevamos de fase de grupos, parece difícil pensar que este equipo va a ser capaz de ganar dos partidos consecutivos en la Champions League.
Cabe recordar que la tercera plaza sigue dando acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League. Este año será la última temporada en la que los terceros de grupo de la Champions League sigan teniendo opciones de jugar competiciones europeas, ya que el año que viene habrá un cambio de formato en la Liga de Campeones.