La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado un juicio para este lunes, contra dos hermanas y un varón a quienes se les intervino casi 300 gramos de cocaína en el barrio hispalense de Pino Montano.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, sobre las 20,00 horas del 23 de febrero de 2023, el acusado Cairo César P.G., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, fue observado por agentes de la Policía Nacional en la calle Forjadores del barrio hispalense de Pino Montano cuando subía a un turismo modelo SEAT León conducido por la también acusada Silvia M.O.
Al subir al vehículo, según el Ministerio Público, el inculpado llevaba un bolso que contenía "tres bolsitas" llenas con casi 300 gramos de cocaína, de una pureza del 79,3 por ciento, del 78 por ciento y del 78,7 por ciento según cada una de las bolsas.
Según el Ministerio Público, dentro del coche Cairo César entregó la droga a Silvia y se apeó del vehículo, tras lo cual la mujer continuó la marcha con el turismo hasta la calle Cortijo de las Casillas, donde recogió a la igualmente acusada Estefanía M.O., siendo ambas hermanas interceptadas "en posesión de la cocaína, que estaba destinada al tráfico ilícito", así como en poder de 190 euros cuya procedencia no pudieron acreditar.
Dado el caso, la Fiscalía achaca a cada uno de los tres acusados un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, reclamando para cada uno de ellos cuatro años de cárcel y sendas multas de 200.000 euros.