El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lo único bueno en Almería, el punto

El Betis rascó un empate ante el Almería en un mal partido en el que fue inferior a su rival y en el que pudo perder

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Almería - Betis.

Imagen del Almería - Betis.

Imagen del Almería - Betis.

  • Bellerín fue expulsado en el minuto 27 tras un plantillazo
  • Pezzella no pudo acabar el partido

El Real Betis cuajó otro mal partido y empató contra el Almería en el Power Horse Stadium. El conjunto de Manuel Pellegrini sólo pudo rascar un empate en un duelo en el que estuvo jugando con diez futbolistas desde el minuto 27 del choque y al que llegaba con la necesidad de reaccionar tras lo visto en la Europa League.

Era el día propicio para sacar los tres puntos y recuperar las buenas sensaciones tras la derrota contra el Sparta de Praga del jueves. Además, el calendario que se le viene ahora al Betis da miedo y la Real Sociedad empató el sábado. El Almería, colista y con 37 goles en contra desde el inicio de temporada, parecía el rival perfecto para que el conjunto verdiblanco superara el bache de juego y regresara a la senda de la victoria.

Pero nada de eso, los hombres de Pellegrini jugaron mal contra Las Palmas y ganaron, jugaron mal contra el Sparta y perdieron y jugaron mal contra el Almería y empataron a cero. Los primeros compases fueron nefastos para los verdiblancos, que volvieron a saltar al campo con muy poca intensidad y que fueron superados desde el momento en el que Héctor Bellerín vio la tarjeta roja. Antes de la media hora de partido, el lateral entró con la plantilla por delante y se marchó directo a los vestuarios.

Con diez jugadores el equipo local metió una marchita más y tuvo muchas ocasiones. La banda de Abner fue un auténtico coladero y por ese lado vinieron la mayoría de las ocasiones. Riad y Germán Pezzella estuvieron inmensos.

La suerte que tuvo el conjunto verdiblanco es que el rival de enfrente es el colista de la clasificación. De haber contado con un poco de pólvora podrían haber goleado al Betis con relativa facilidad. Los locales las fallaron de todos los colores y cuando generaron algo de peligro se encontraron con Rui Silva.

Los hombres de Pellegrini sufrieron durante los noventa minutos y rascaron un punto que visto el nivel que dieron puede ser hasta bueno. O más que bueno, inmerecido. Pero lo peor de todo no es el resultado, es que Pezzella se marchó en el tramo final del partido y se puso un hielo en la parte posterior del muslo. Veremos que tiene, pero se puede ver un auténtico cuadro ante el Rangers como el argentino no pueda estar.

Lo único bueno es que el Betis rascó un empate. Nadie contaba con no ganar ante el colista pero al menos no se perdió y se pudo sumar algo. Ahora todos los ojos están puestos en el partido de la Copa del Rey, el duelo contra el Real Madrid y sobre todo el estado físico de Germán Pezzella. La plantilla volverá a jugar este miércoles contra el Villanovense.

Ficha técnica:

Almería UD: Maximiano; Alejandro Pozo (Chumi 86”), Montes, Edgar González, Sergi Akieme; Luca Robertone, Gonzalo Melero (Dion Lopy 62”); Leo Baptistao, Arribas, Adri Embarba (Lázaro 74”) y Ramazani (Rachad Fettal 74”).

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella (Sokratis 83”), Chadi Riad, Abner Vinicius; Guido Rodríguez, Marc Roca; Diao (Luiz Henrique 74”), Isco, Ayoze Pérez (Ez Abde 45”) y Willian José (Aitor Ruibal 30”).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Por parte de los visitantes fueron amonestados Marc Roca, Rui Silva y Diao. Héctor Bellerín fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el Power Horse Stadium ante 14.253 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN