El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

La mujer muerta en Tarragona pidió levantar la orden de alejamiento

Aído elude confirmar si la muerte de la mujer de Tarragona es violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La mujer hallada muerta junto a sus dos hijos en un piso de la calle Reial de Tarragona había pedido al juez en diciembre de 2009 que levantara la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja, ahora principal sospechoso del triple crimen, pero el magistrado denegó su petición.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha confirmado que el juez había dictado orden de alejamiento contra el hombre en 2009 por malos tratos y que este estaba "bajo tratamiento psiquiátrico" y se había quedado sin trabajo.

Tras guardar un minuto de silencio este mediodía frente al ayuntamiento, el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha explicado que este caso había activado todas las alertas de la administración y que lo seguían "muy detenidamente" desde la unidad de atención a la víctima de los Mossos d'Esquadra.

De hecho, desde esta unidad se contactaba periódicamente con ella para hacer seguimiento del caso, aunque a veces no se lograba. No obstante, ha admitido que "a veces la realidad supera cualquier prevención". "Desgraciadamente no hemos podido evitar estas muertes", ha lamentado.

Los servicios sociales del Ayuntamiento también estaban trabajando en este caso, puesto que la familia pasaba por dificultades económicas.

Sabaté ha añadido que ahora están utilizando todos los medios posibles en una "búsqueda exhaustiva" para dar con el principal sospechoso del crimen, que podría haber huido a Marruecos, de donde es originario.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado que el caso de la mujer de 26 años hallada muerta junto a sus dos hijos en un piso de Tarragona está aún en investigación, por lo que ha eludido confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

A preguntas de los periodistas en Granada, Aído ha recordado el trabajo que, por primera vez, se está desarrollado desde el Gobierno central en coordinación con las comunidades autónomas para dar un trato personalizado a los menores que son víctimas de la violencia de género, aunque ha preferido ser "prudente" respecto al caso de Tarragona hasta no tener más datos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los cadáveres de la mujer magrebí y sus dos niños --de unos cinco y dos años-- fueron hallados en la bañera recubiertos en cal viva o yeso en un piso de la calle Reial de Tarragona.

La víctima llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos, y que se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre la pareja se han registrado varios casos de violencia y de hecho al marido se le había detenido en varias ocasiones. Los Mossos d'Esquadra están buscándole ya que el hombre está huido y se sospecha que podría haberse marchado hacia Marruecos, de donde es originario.

Según los conocidos del hombre, "lo más probable es que se haya marchado a Tánger, porque es de allí". "No sé que va a decir cuando le pregunten por su mujer y sus hijos", ha añadido uno de sus vecinos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN