El tiempo en: Sevilla

Jerez

15 soldados del RG regresan de su desplazamiento a Iraq

El teniente coronel Perez se mostró orgulloso del trabajo de sus hombres en Iraq

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los soldados llevaban fuera de casa más de diez meses y afrontaron su vuelta con gran alegría. -
  • Han servido con el Batallón de los Fusileros Reales, una unidad de primera línea
  • El teniente coronel Perez se mostró orgulloso del trabajo de sus hombres en Iraq
Quince soldados del Regimiento Real de Gibraltar regresaron a sus casas el pasado fin de semana procedentes de Iraq, siendo recibidos por sus familiares y amigos en el aeropuerto del Peñón.

Los destinos en Irak han variado entre estancias de cuatro y seis meses, pero su desplazamiento previo de formación en Alemania supone que algunos de los soldados han estado fuera de sus casas durante más de 10 meses. Han servido con el Primer Batallón de los Fusileros Reales, una unidad de infantería de primera línea.
Las Fuerzas Armadas del Reino Unido están ayudando a los iraquíes a reconstruir su país y darle seguridad tras años de conflictos. Las operaciones militares británicas en el país se realizan bajo el nombre de 'Operación Telic', en la que las tropas operan como parte de una coalición conocida como Multi-National Force Iraq, junto a tropas de otras 23 naciones. La coalición se encuentra a requerimiento del Gobierno iraquí, bajo un mandato de las Naciones Unidas.

"Siempre estábamos muy ocupados" declaraba a su regreso el cabo Mauro, añadiendo que realizaron numerosas patrullas a pie, en vehículos de tierra, por aire e incluso por mar.

El oficial al mando del Regimiento del Peñón, teniente coronel John Perez, no pudo acudir al aeropuerto a recibir a sus soldados ya que a su regreso de Gambia, donde había viajado para visitar a otros soldados desplazados en un ejercicio de formación de tropas africanas, para  asistir a un desfile en la academia militar de Sandhurst. A pesar de la distancia, el teniente coronel Perez envió un mensaje a su tropa señalando que estaba profundamente orgulloso del compromiso y trabajo mostrado en Iraq por estos soldados, añadiendo que también agradecía el apoyo de sus familiares y amigos.

Los soldados fueron recibidos a  pie de avión por el segundo al mando del RG, el comandante Mario Alman, acompañado por los suboficiales Payas y Rowbottom.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN