El tiempo en: Sevilla

Jerez

La cárcel vive un repunte en el número de ingresos este año

Entre los meses de enero y septiembre entraron 200 reos más de los que salieron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de los ingresos (822) llegaron de otros centros en traslados
El centro penitenciario de Botafuegos ha superado en lo que va de año los 2.000 ingresos, superando ampliamente el número de bajas y dando lugar a un repunte en la ocupación de la cárcel algecireña.

Según explicó el propio director del penal, Francisco Márquez, durante los primeros nueve meses de 2010 el número de ingresos era ya de 1.959, y, si bien no pudo concretar el número de entradas de los últimos días, manifestó que ya habían superado sobradamente los 2.000.


Este dato es significativo, dado que el número de bajas, hasta el 30 de septiembre, era de 1.772, lo que supone que en esos primeros nueve meses del año había habido un incremento de 183 presos.

Dentro de esta estadística, el mayor número de ingresos corresponde a los traslados de otros centros (822), mientras que 679 de los internos que recalaron este año en Botafuegos partían de libertad. Por su parte, otros 458 presos venían de tránsito desde la ciudad autónoma de Ceuta.

Con respecto a las bajas, el total fue de 1.772. De ellas, 466 fueron por libertad, otras 877 por traslado y, por último, 430 que son de tránsito.

Durante los primeros días de octubre, el número de internos en el centro penitenciario de Botafuegos alcanzaba los 1.675, de los cuales 117 eran mujeres.

En estos últimos días estaba previsto trasladar a siete féminas más a otros centros para cerrar definitivamente el módulo.

Centro de Inserción

Por otra parte, el Centro de Inserción Social (CIS) Manuel de Montesinos, anexo al centro penitenciario de Botafuegos, presentaba el 17 de septiembre, una ocupación de 258 personas, sobre 150 celdas con las que cuenta. Así quedó indicado en los datos aportados por el sindicato Acaip.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN