Así ha reaccionado el líder de los populares a unas declaraciones previas del jefe del Ejecutivo, quien, en la conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa para explicar la remodelación de su equipo, ha dicho que los últimos pasos de la izquierda abertzale son "insuficientes", aunque "no van a ser en balde".
Rajoy ha dicho, en otra comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso, que estas palabras no le han gustado nada. "Me inquietan", ha apostillado.
Tras recalcar su deseo de seguir apoyando la política antiterrorista del Gobierno, el presidente del PP ha declarado que lo que no tiene que quedar en balde son los "gravísimos errores" que cometió Zapatero cuando, en la pasada legislatura, su Ejecutivo mantuvo conversaciones con la banda terrorista.
Por ello, ha destacado que el PP estará "vigilante" a lo que haga el Gobierno en la lucha contra ETA.
Y ha recalcado su posición: "Que no haya equívocos: Espero que no haya negociación con nadie; sólo nos importa el comunicado de ETA diciendo que se disuelve como organización, que deja de matar gente y que empieza a respetar los derechos individuales".