El Betis ha entrado en crisis, después de la debacle en Copa del Rey ante el Alavés, el conjunto verdiblanco atraviesa su peor momento de la temporada. Y por primera vez las críticas se han centrado en Pellegrini.
El técnico chileno rara vez ha sido criticado en Heliopolis pero esta vez, tras 6 partidos seguidos sin ganar, las críticas se han centrado en el.
Una de las más repetidas ha sido la decisión de no inscribir a Chadi Riad en Europa League. Seguramente, uno de los motivos por los que los verdiblancos han caído eliminados de una competición que ilusiona a la afición pero a la que Pellegrini no le acaba de dar demasiada importancia.
Otra de las grandes críticas hacia el entrenador bético son los cambios. Gran parte de la afición opina que llegan tarde y mal. Además de dar un exceso de minutos a jugadores que no están en su mejor momento. Uno de los más citados es William Carvalho, que ha pasado de ser uno de los pilares del Betis a ser uno de los jugadores más criticados de la plantilla.
A todo esto hay que sumarle que la situación en liga es peor que la temporada pasada, en la que, a estas alturas el Betis era quinto a 3 puntos de Champions.
Pellegrini afronta su primera gran crisis, por delante tiene un mes de enero que será clave para recuperar el rumbo y disipar las dudas que rodean al técnico chileno.