El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

El PP pide medidas para aliviar los problemas de tráfico que causa la reparación del colector del Acceso Norte

Landaluce apunta la posibilidad de abrir el acceso al Puerto por el Paseo Marítimo como solución provisional mientras duren las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y candidato por esta formación a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha solicitado la máxima celeridad para concluir los trabajos que se vienen realizando en el colector que mantienen cerrados al tráfico los carriles de entrada a Algeciras por el Acceso Norte.

Están siendo unos días en los que el caos se ha apoderado del tráfico rodado en la ciudad, asegura Landaluce, ya que la solución que se ha adoptado no es operativa en modo alguno. En primer lugar, el cierre de estos carriles hace que todo el tráfico se esté desviando hacia el interior del puerto, y éste es sólo el comienzo de los problemas, asegura el portavoz popular, ya que el recinto portuario cuenta con unos protocolos de seguridad que comienzan con los controles de seguridad de Policía Portuaria a la entrada y terminan con la presencia de la Guardia Civil a la salida. Estos controles ralentizan obligatoriamente el tránsito de vehículos, pero no es este el único problema.

Al estar cerrada la entrada central al Puerto, los vehículos desviados se ven obligados a llegar hasta la salida sur e incorporarse al tráfico en el puente del Varadero, donde en horas punta se producen interminables colas que afectan hasta el paseo marítimo.

En definitiva, las obras de arreglo del citado colector están provocando un colapso del tráfico rodado en la ciudad que tiene que solucionarse cuanto antes. Si bien sabemos que se está trabajando veinticuatro horas, desde el Partido Popular pedimos la máxima celeridad posible para acabar con las colas en las entradas norte y sur a la ciudad.

A modo de solución parcial, la apertura provisional del acceso central al puerto a través de la Avenida Virgen del Carmen podría servir para aliviar en cierta medida el grave problema que se plantea durante los días que dure la reparación, y esperamos que se pongan todos los medios materiales y humanos que permitan agilizar los trabajos y acabar con los problemas que están acarreando en toda la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN